www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE ENCARGARÁ DEL CASO LA DELEGACIÓN DE ANTICORRUPCIÓN EN CATALUÑA

Relevados los fiscales anticorrupción que investigan el 'caso 3%'

Relevados los fiscales anticorrupción que investigan el 'caso 3%'
Ampliar
(Foto: Efe)
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3% que supuestamente cobró CDC de empresarios y que actualmente lleva un juez de El Vendrell (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes fiscales, este caso lo llevaban hasta ahora los fiscales de Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, pero a partir de este momento se encargarán de él fiscales de la delegación de Anticorrupción en Cataluña.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull. La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3%, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Los dos se han encargado de la investigación del caso 3 % desde el principio (ahora lo harán sus compañeros Fernando Maldonado y Teresa Duerto) y también, junto con la teniente fiscal de Anticorrupción Belén Suárez y el fiscal Juan José Rosa, investigan actualmente el caso que instruye el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata contra el expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos.

Grinda empezó investigando, junto con Rosa, la causa que abrió el juez Santiago Pedraz contra el hijo pequeño del expresidente catalán, Oleguer, pero que luego se aunó en una sola junto con la de De la Mata. Este último juez instruye desde diciembre de 2015 el caso contra la familia Pujol por el dinero que ocultaba en Andorra, que lo había llevado hasta entonces un juzgado de Barcelona. Con la ayuda de los fiscales Bermejo y Suárez, De la Mata investigaba al matrimonio Pujol-Ferrusola y a algunos de los hijos, pero cuando las dos causas se quedaron en una pasaron a llevarla los cuatro fiscales (Grinda, Bermejo, Suárez y Rosa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.