www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA CASA DE SUBASTAS ABALARTE

El retrato "inexportable" de Velázquez, vendido por 8 millones de euros

EL IMPARCIAL
martes 25 de abril de 2017, 19:40h
No ha sido comprado por el Estado, pese a que lo considera un bien de "gran interés" para el patrimonio español.
'Retrato de niña' o 'Joven inmaculada', retrato atribuido a Velázquez
Ampliar
'Retrato de niña' o 'Joven inmaculada', retrato atribuido a Velázquez (Foto: Abalarte)

Un retrato de niña atribuido a Velázquez ha sido subastado este martes en Madrid por ocho millones de euros; el precio que tenía de salida.

La sala Abalarte ha acogido la puja, que ha despertado expectación en el mercado del arte después de que el Gobierno declarara este fin de semana "inexportable" la obra del pintor sevillano aduciendo su "gran interés" para el patrimonio español. Si bien, pese a que representantes del Estado han estado presentes en la subasta, finalmente no lo han adquirido, según la web especializada Invertir en arte.

Se trata de un óleo pintado en torno a 1617, es decir, que data de su etapa de juventud. Para protegerlo, el Ejecutivo ha solicitado a la Comunidad de Madrid que lo declare Bien de Interés Cultural.

El cuadro, titulado Retrato de niña o Joven inmaculada, representa a una niña vestida con una saya marrón y blusa blanca que mira al espectador mientras junta las manos sobre el pecho.

Además de la pintura de Velázquez, fuentes ministeriales han informado este martes de que la pequeña escultura Eros Tanatos, del siglo II y procedente del yacimiento arqueológico de Clunia Sulpicia (Burgos), también ha sido declarada "inexportable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios