www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPERA QUE "SIGA CUMPLIENDO" EL PACTO DE INVESTIDURA

Cs mantiene el apoyo al gobierno de Cifuentes pese al escándalo de González

Cs mantiene el apoyo al gobierno de Cifuentes pese al escándalo de González
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 22 de abril de 2017, 18:28h
Podemos plantea una moción de censura, aunque la presidenta denunció el caso.

Tras la trama de corrupción destapada en la operación Lezo, en la que ha resultado detenido y enviado a prisión Ignacio González, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su compromiso con seguir apoyando a Cristina Cifuentes.

El partido de Albert Rivera lo hará siempre y cuando la 'popular' "siga cumpliendo" el pacto de investidura, aunque Aguado ha matizado que no le gusta que gobierne en Madrid el PP. "En Madrid ya no hay imputados por corrupción política" y se están poniendo en marcha una serie de reformar relacionadas con la regeneración que "nunca antes se había planteado el PP". Según Aguado, Madrid ha vivido una semana "bochornosa" en referencia a lo acontecido en la operación del Canal de Isabel II.

En su opinión, Esperanza Aguirre se tendría que haber ido "por dignidad política" si conocía los hechos investigados. "Cuando tienes a tu 'número dos' y 'tres' en la cárcel, yo me habría ido hace muchos años", ha dicho el portavoz. Si bien, el PP debe hacer "examen de conciencia", ha apuntado al tiempo que ha añadido que "no puede seguir negando la realidad".

Por la "gravedad" de lo sucedido estos días, Ciudadanos pedirá la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea, con el fin de que aclare si conocía algo de esta trama, pues la presidenta madrileña fue miembro del Consejo de Administración del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, cuando se cometieron "la mayor parte de las tropelías".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado, por su parte, que haya participado como consejera del Canal Isabel II en "ningún tipo de decisión, respecto a las operaciones que están siendo investigadas". Así se ha pronunciado en una cadena de 'tuits' en su cuenta.

Posible moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que tienen el "deber" de realizar una "operación de desmantelación" para "desalojar" al PP en la Comunidad de Madrid. También ha debatido la propuesta de presentar una moción de censura contra Cifuentes. En su intervención en el Consejo Ciudadano Autonómico, celebrado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha recalcado que ser "la alternativa" requiere pensar en un "proyecto" para la región madrileña.

Iglesias ha asegurado que Cifuentes "destapó la operación Lezo, como Esperanza Aguirre la Gürtel" y ha asegurado que, tras más de 20 años gobernando dentro del PP, "no puede ser el príncipe de los madrileños". En relación con la negativa de Ciudadanos para apoyar la posible moción de censura, Iglesias ha asegurado que para ser "oposición real" no hay que pensar "en números ni la aritmética parlamentaria" sino en "un proyecto de región diferente" para demostrar a los ciudadanos que son "capaces de hacer oposición".

A este Consejo Ciudadano han acudido los diputados de Podemos en el Parlamento madrileño y secretarios generales de la región. No obstante, Iglesias ha agradecido especialmente la presencia del exnúmero dos del partido, Íñigo Errejón, quien "seguro será el futuro del cambio político en la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios