www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTA VICTORIA EN LA CLÁSICA BELGA

Un intratable Valverde impone su dominio en la Lieja-Bastogne-Lieja

Un intratable Valverde impone su dominio en la Lieja-Bastogne-Lieja
(Foto: EFE/EPA/JULIEN WARNAND)
EL IMPARCIAL
domingo 23 de abril de 2017, 16:58h
El español, entre lágrimas, dedicó el triunfo a Scarponi.

Alejandro Valverde cruzó la meta de la Lieja-Bastogne-Lieja en primer lugar y señalando al cielo. Su cuarta victoria en la clásica belga tenía una dedicatoria especial. Michele Scarponi, que falleció este sábado víctima de un atropello mientras entrenaba, fue el que recibió las primeras palabras del campeón, que entre lágrimas declaraba que "mis primeras palabras son para Scarponi, a él le dedico la victoria, era un gran amigo mío. El premio en metálico será para su familia".

Valverde, que venía de ganar la Flecha Valona esta semana, sentenció con un ataque en el último kilómetro en el mano a mano que mantuvo con Dani Martin. Atrás quedaron los 258 kilómetros de la decana de la clásicas.

Su equipo mucho tuvo que ver con una prueba en la que tocó trabajar a destajo, pues los equipos con aspiraciones se hicieron los locos para anular la escapada del día. De ahí que en meta Valverde se abrazara a Dani Moreno y José Joaquín Rojas. "Muchas gracias", resumió.

Todo quedó para el final. Mientras iba languideciendo la aventura de turno, los favoritos se iban guardando para las tres últimas cotas. El colombiano Henao se adelantó al órdago para evitar a Valverde al final atacando en La Roche aux Faucons y más tarde en San Nicolas, a solo 6 kilómetros de meta.

Pero los intentos de fuga constantes impidieron más rebeldías. Lo intentó el italiano Formolo, que abrió hueco con peligro, después el belga Wellens, pero la alta jerarquía se junto para la batalla final, donde la cuesta de Ans iba a ofrecer la última opción.

Objetivo, abandonar a Valverde antes de lo inevitable. Por eso explotó con fuerza Dan Martin, de lejos. La maniobra fue observada por un Valverde en estado de gracia, casi mágico, quien haciendo honor a su apodo de "Imbatido" tiró de manual para rematar una victoria incontestable.

Ya van 11 victorias en la temporada del murciano de Las Lumbreras, en una temporada intachable. Se lució en la Vuelta a Murcia, Andalucía, Volta a Catalunya y País Vasco. En la campaña de Las Ardenas suma la quinta Flecha y la cuarta Lieja. El mundo del ciclismo se quita el sombrero ante "El Bala".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios