www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MARTES

Revista de prensa. A la tercera va la vencida, Aguirre dimite

Revista de prensa. A la tercera va la vencida, Aguirre dimite
martes 25 de abril de 2017, 09:56h


“La corrupción derrota a Esperanza Aguirre”, dice El Mundo. Con foto de la lideresa durante el anuncio, acompaña la noticia de las siguientes informaciones: “La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se retira de la política y afirma: “Me siento engañada y traicionada” por Ignacio González” y “El PP intenta limitar la responsabilidad política de la ‘operación Lezo’ a la dimisión de la dirigente que aspiró a disputar a Rajoy el liderazgo del partido”. En cuanto al caso Canal también destaca: “El juez Velasco investiga a Zaplana y Villar Mir”. Más corrupción: “Rato, de nuevo investigado por obligar a contratar a su red de empresas”. Continúa la estela de la primera vuelta de las presidenciales en Francia: “Las elecciones francesas descabezan a los partidos tradicionales”.

Un “triste final” para la carrera política de una “persona carismática”, pero que ha estado “siempre” rodeada de polémica, dice el editorial sobre la dimisión de Aguirre. “Su tardanza, ha obligado a que abandone la política por la puerta de atrás”, continúa. Sin embargo, considera que no es “justo” colocar a la lideresa e Ignacio González en el “mismo saco”.

Lucía Méndez escribe que Esperanza Aguirre dimitió “de sí misma” hace mucho tiempo. “Esperanza Aguirre ha llorado mucho en estos días”. “No de rabia, ni de dolor, ni de impotencia”. “Ha llorado por pena de sí misma”. Por pena de que no vaya a pasar a la Historia como “faro y guía del liberalismo”, sino por una “auténtica gusanera”.

La Razón ofrece otro enfoque de la dimisión más noticiosa: “16:00. Aguirre a Maillo: “Este calvario ha terminado”. Con una foto en penumbra de la exportavoz del PP y sus colaboradores, camino al anuncio del adiós político, añade: “Comunicó a Rajoy por SMS su decisión de dejar la política tras 35 años”. Además, sobre el caso Canal: “El juez amplía a 60 los investigados, entre ellos Zaplana y Villar Mir” y “La agenda de López Madrid que destapó las comisiones incluía las instrucciones de “Nacho”. En Francia, “Le Pen confía en los votos de la izquierda radical para imponerse a Macron”. En el PSOE, “La debacle de los socialistas galos abre el debate en las primarias del PSOE” y “Zapatero llama a derribar los prejuicios contra Susana Díaz en Cataluña por ser “mujer y andaluza”.

La dimisión de Aguirre era “inevitable”, apunta el editorial. Además, está dentro de la “lógica” política. La decisión “intenta ayudar a regenerar la vida pública española y a devolver a los ciudadanos la confianza en la función de los políticos”.

El País titula así: “La ola de corrupción del PP alcanza a Esperanza Aguirre”. Dice que el juez Velasco señala al exministro Zaplana por sus lazos con Ignacio Gonzalez y que entre los investigados están varios cargos del PP y el empresario Villar Mir. Este diario tira de retranca y la foto es para Mariano Rajoy atusándose el tupé ante la guardia de honor brasileña: “Y Rajoy a 7.700 kilómetros”, titula, a cuenta del viaje del presidente a Brasil.

Duro editorial en el que extiende el ‘caso Aguirre’ al ‘caso PP’: “Exigimos que el Partido Popular reconozca de una vez por todas la existencia de redes de corrupción y financiación ilegal dentro de su partido y acabe con los pactos de silencio que han permitido su pervivencia, pasando de denunciado a denunciante de los delitos investigados”.

En ABC, con fotografía de un gesto contrariado de Aguirre: “Esperanza Aguirre dimite arrollada por la corrupción”. Dice que tanto el PP nacional como el de Madrid responden con frialdad y distancia al adiós político de quien dice irse “engañada y traicionada por Ignacio González.

En el editorial dice que “tal vez sea la hora de una renovación política estructural en el Paritdo Popular porque lo importante es que el proyecto de centro derecha en España resulte fuerte y fiable.

Ignacio Camacho: “La avería es muy grave. Estructural. El PP está en peligro de implosión”. Hermann Tertsch: “Con unos periodistas adocenados y alimentados por los bozos del duopolio que se encargan que se habla mucho de Aguirre, pero nada de los que trama Mauricio Casals, ese amigo de la vicepresidenta, tan cerca él de La Moncloa y tan lejos de Dios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios