www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES EN FRANCIA

Greenpeace cuelga una pancarta contra Le Pen en la torre Eiffel

Greenpeace cuelga una pancarta contra Le Pen en la torre Eiffel
Ampliar
(Foto: Twitter)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 05 de mayo de 2017, 12:54h
Reivindican el lema de la República francesa: "Libertad, igualdad y fraternidad".
Activistas de Greenpeace se han subido este viernes a la torre Eiffel, en París, y han desplegado una gran pancarta en el primer piso para mostrar su rechazo al Frente Nacional, a dos días de la segunda vuelta de las presidenciales en la que la líder del partido, Marine Le Pen, se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron.

En la pancarta, desplegada por seis activistas, estaba escrito el lema de la República francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad" acompañado del hashtag #Resist (resistir).

"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse para defender estos principios básicos contra los que abogan por la exclusión y la intolerancia", insta la organización con su acción.

En su cuenta de Twitter, Greenpeace incluyó también un mensaje con una mención explícita para el Frente Nacional: "No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores".

"Ante el peligro del Frente Nacional a ganar esta elección no podíamos permanecer como espectadores", aseguran en el comunicado publicado en su página web.

La posibilidad de que Le Pen gane las elecciones francesas preocupa tanto dentro como fuera de Francia por su mensaje ultraderechista, populista y antieuropeo. La líder del Frente Nacional continúa pidiendo el voto de los franceses en la segunda vuelta y se muestra convencida de poder ganar al “heredero” de Hollande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios