www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO EL 5 DE MAYO

Crítica. Z, la ciudad perdida: agradecido regreso de la aventura clásica

viernes 05 de mayo de 2017, 19:59h
La nueva película de James Gray cuenta con Charlie Hunnam, Robert Pattison y Sienna Miller en el reparto. Por Javier Nuez.

A medio camino entre El corazón de la tinieblas de Joseph Conrad y el Aguirre, la cólera de Dios de Werner Herzog, James Gray dibuja en Z, la ciudad perdida un retrato clásico de una aventura con aroma a cine de otra época.

El director de Cuestión de sangre, La noche es nuestra y El sueño de Ellis, entre otras, prosigue su fascinación con el destino amargo de sus protagonistas. En esta película, Gray da un giro a la aventura sin dejar de lado la crudeza de su imagen, la elegancia de su dirección y el ritmo pausado, lo que lo sitúa más cerca del clasicismo de Huston o Hawks que a la pirotecnia de los últimos años.

Z, la ciudad perdida narra la odisea del militar y explorador británico Percy Fawcett (interpretado con solvencia por Charlie Hunnam -Sons of Anarchy, Pacific Rim-), que tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society en las profundidades de la Amazonia para limpiar el apellido familiar, queda prendado de los misterios que encierra la selva para siempre. Así, se nos muestra su lucha interior entre el hombre de familia y el deseo de aventura. Su búsqueda de una civilización perdida que no sólo le enfrenta a su familia e hijos sino a los prejuicios de la sociedad británica de principios del siglo XX.

Ficha técnica


Z, la ciudad perdida

Título original: The Lost City of Z

Género: Aventuras.

Duración: 140 minutos.

Año: 2016.

País: EE.UU.

Dirección: James Gray.

Guión: James Gray (basado en el libro de David Grann.

Reparto: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber, Ian McDiarmid

Fotografía: Darius Khondji.

Música: Christopher Spelman.

Sinopsis: Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam), queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios