www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES - SEMIFINAL: ATLÉTICO 2 (2) REAL MADRID 1 (4)

Zidane: 'No he temido y estoy orgulloso del equipo'

Zidane: "No he temido y estoy orgulloso del equipo"

jueves 11 de mayo de 2017, 00:09h
El técnico del Real Madrid analizó el pase de los suyos a la final de la Liga de Campeones. Por Diego García. Estadio Vicente Calderón

"No he temido por la eliminatoria porque sabíamos que íbamos a sufrir, sobre todo al inicio", manifestó Zinedine Zidane en la sala de prensa del Vicente Calderón. Su equipo había sido tambaleado en un primer cuarto de hora que puso el cruce en un gol de distancia, pero el técnico galo expuso su forma de plantear el envite como argumentación para su calma: "Salieron fuerte, presionando, ganando las segundas jugadas. En el gol de córner estuvimos un poco menos atentos y es parte del futbol. Pero sabíamos que íbamos a sufrir y que con tranquilidad y paciencia íbamos a encontrar soluciones. Después de los primeros 20 minutos cambió el partido y en la segunda parte fue mucho mejor".

"Entraron muy bien al partido y nosotros peor", analizó un técnico que expuso que "en los quince minutos finales del primer tiempo encontramos nuestro juego y con la jugada de Karim, Toni e Isco, sobre todo". "Esamos contentos y orgullosos de llegar a la final porque es un camino muy largo y no es fácil. Y, además, hacerlo dos años seguidos es para felicitar a la plantilla", especificó un sonriente preparador merengue.

"No pensé que acabara en gol y le pregunté cuando terminó el partido cómo habia salido y él (Benzema) me ha dicho que tampoco lo sabe", confesó Zizou sobre la acción que dio lugar al decisivo 2-1, al tiempo que expuso sus sentimientos encontrados al atisbar la final de Cardiff: "La Juventus es especial. Ha sido un club muy importante para mí y lo guardo como un equipo que me lo ha dado todo también. Se ha merecido llegar a la final. Pero, al final, yo estoy con el Madrid, el club de mi vida, y va a ser una bonita final".

Pasó el técnico, entonces, a elogiar el desempeño concreto de dos nombres. "Isco, sobre todo entre líneas, ha hecho daño al rival. Ha sido muy importante en nuestro dibujo. Técnicamente nos ha dado mucho. En particular en su posición y molestó al Atlético", declaró sobre el malagueño. Y de Modric destacó que "ha sido fundamental, pero todos lo han sido. Su tranquilidad con el balón es impresionante, destaca. Con el balón no se pone nervioso y su experiencia ha sido fundamental. También Isco, Kroos y todos, cada uno en su papel".

"El trabajo de todos ha sido impresionante. Nos faltan tres partidos de Liga muy importantes y tendremos tiempo para pensar en la final. No hemos ganado nada pero estoy contento y orgulloso", proclamó un estratega que aseguró que Bale "se está recuperando" y que esperan disponer del galés en los bretes ligueros.

Se despidió Zidane del Calderón relatando que el hecho de llegar a dos finales consecutivas dice que "lo que estoy haciendo lo hago bien, pero teniendo esta plantilla es fenomenal". "El mérito es de todos. Yo lo tengo también pero es, sobre todo, de la plantilla, porque son ellos los que están en el campo, corren, sufren y piensan que es posible. Con dar siempre el máximo se consiguen cosas y por eso podemos estar contentos", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios