www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES - SEMIFINAL (VUELTA): ATLÉTICO 2 (2) REAL MADRID 1 (4)

Simeone: 'Perdimos pero estoy feliz por esta noche mágica'

Simeone: "Perdimos pero estoy feliz por esta noche mágica"

jueves 11 de mayo de 2017, 00:20h
El técnico colchonero se mostró entusiasta con el futuro a la hora de analizar la eliminación sufrida ante el Madrid. Por Diego García. Estadio Vicente Calderón

"Estoy feliz y orgulloso", proclamó un sonriente Simeone. Su equipo había quedado eliminado de las semifinales de la Liga de Campeones ante el peor enemigo pero el técnico irradiaba alegría e ilusión. "Demostramos porqué competimos estos cinco años por las grandes competiciones. Demostramos que vale el camino y esos primeros 30 minutos del primer tiempo quedarán en la memoria de la gente. Después perdimos, por un fallo en la defensa nuestra, pero los momentos que pasaron por el Calderón, en esta noche mágica, quedaron en la memoria para siempre", argumentó.

Preguntado por la salida del equipo al campo y con el partido concluido, para congraciarse con la tribuna y a pesar de la tempestad, el Cholo explicó que "dimos todo". "Hay jugadores que llevan 6 años y que son increíbles. Pasa el tiempo y ojalá los pudieramos clonar. Me sorprendo cómo planteamos el inicio del partido ante el todopoderoso Real Madrid. Es una pena. Necesitamos seguir creciendo todavía y el paso que parece cercano es grande. Pero si podemos mejorar a partir de esto que se hizo, el futuro será enorme", describió.

"Hoy siento lo que les cuento y en Milán fui también espontáneo", declaró tras ser cuestionado por sus sensaciones en esta eliminación comparadas con las evidenciadas en la resaca de la Undécima. El caso es que Simeone ha evidenciado este miércoles un entusiasmo y compromiso con la entidad que dejó en suspenso entonces. "Estar estos 5 años así es un éxito del club. Ha sido un crecimiento enorme pero a esto le faltan pasos y hay que darlos", arguyó.

"El esfuerzo se paga. Los primeros 25 minutos eran dificil de sostener, sobre todo en el ritmo, y hay un equipo de jerarquía tremeneda enfrente. En el primer error te pueden marcar y así pasó. Una jugada extraordinaria de Benzema nos generó problemas. Pero fue un primer tiempo maravilloso", diagnosticó sobre lo visto.

Desarrolló el Cholo que "tenemos que clonar a algunos futbolistas porque sus corazones transmiten tanta pasión que contagian a sus compañeros en momentos de dificultad". "Es dificil mantenerse en la misma línea pero es un día importante más allá de quedar eliminados. Si uno analiza las situaciones que tenemos por delante, se pueden lograr", afirmó, ciertamente optimista, un entrenador que señaló que el traslado al Metropolitano no variará la unidad con la afición, ya que "la pasión de la gente no se negocia y la casa será el Metropolitano".

Por último, Simeone enfrentó las causas de la eliminación: "No creo que fuera un problema de actitud en el Bernabéu. Hay veces que uno está mejor parado en el campo y el otro día nos costó estar ordenados. Nosotros dependemos del equipo, ellos de las individualidades. Es mucho esfuerzo y sacrificio lo que tenemos que hacer, estar muy bien como equipo. Hoy ganamos el partido y estuvimos cerca de donde queríamos pero no pudo ser", relató un emblema rojiblanco que sólo tuvo seriedad a la hora de responder a un cuestionamiento sobre su planteamiento ofensivo en la ida: "Pudo haber sido mejor aguantar el 1-0 en el Bernabéu al descanso y no haber buscado el gol. Pero la realidad en el futbol es que vas o no vas. No creo que por ir nos desconectáramos defensivamente, pero los goles del Bernabéu nos hicieron daño". "Alguno se tomará el atrevimiento de decir que por eso perdimos la eliminatoria", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios