www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL JUEVES

Revista de prensa. El último movimiento de Trump confirma su relación con la "trama rusa"

jueves 11 de mayo de 2017, 10:53h
La duodécima en Cardiff, asegurada.

“El Madrid sobrevive al Calderón y buscará un doblete histórico”, escribe El Mundo. Ilustra su portada con foto de Isco y Cristiano Ronaldo callando al Calderón. También destaca: “El fiscal general arropa a Moix y exige controlar a la prensa”; “La UE eleva su previsión sobre España pero no cree que cumpla el déficit”; “El jefe del FBI pidió más dinero para investigar a Trump antes de ser despedido” y “Luis Suárez desvió a Panamá durante 8 años sus derechos de imagen”.

Editorial para Trump y la “fulminante” destitución del director del FBI. Para el diario, éste es el “primer gran escándalo” político de su Presidencia. Un asunto “grave” y de “extraordinaria repercusión” que lo deja en una posición “muy comprometida”. James Comey se convirtió en un personaje “molesto” y este despido fundamenta aún más la conexión del Gobierno estadounidense con Rusia.

La Razón da por hecho la victoria del Real Madrid en el último partido de Champions: “La duodécima espera en Cardiff”. Elige como foto la celebración del gol de Isco, acompañado de sus compañeros Ronaldo y Casemiro. Otras noticias: “El PSOE busca cercar a Rajoy por la corrupción: pide que abra la “comisión Bárcenas”; “Maza defiende la independencia fiscal y reclama controlar las filtraciones a la Prensa” y “Concepción Dancausa , delegada del Gobierno en Madrid, investigada por un delito societario”.

“Fulminante, “inesperado”, “espectacular” e “inusual”, así habla el diario sobre el cese de Comey como director del FBI. Su caída deja al descubierto “el asunto más turbio” que la administración Trump tiene encima de la mesa. Con este movimiento, el periódico cree que la Casa Blanca sigue encallada en la “trama rusa”.

Con foto del equipo madridista tras su victoria ilustra El País su primera página: “El Madrid buscará ante la Juve su duodécima Copa de Europa”. Y destaca en la parte superior del diario los siguientes titulares: “El director del FBI destituido avanzaba en la pista rusa”, Comey cesó tras saberse que había pedido más recursos para investigar el apoyo de Moscú a Donald Trump y “Rajoy ignora las sospechas sobre el fiscal Anticorrupción”.

Editorializa también sobre el despido de James Comey, dice que “está lejos de ser un acto de justicia” y que es más bien otro intento para entorpecer la investigación. Reitera como en otro diario el peligro que ya causaba su cargo: “estaba en el ojo del huracán” y lo compara con otro presidente estadounidense: Richard Nixon, que también “fulminó” al funcionario encargado de investigar irregularidades en la elección presidencial.

El triunfo del Real Madrid ante el Atlético vuelve a ser portada en otro diario. ABC elige el abrazo entre Ramos y Benzema después del pase del gol blanco para alabar al equipo: “Pleno al 15 para un Real Madrid abonado a Europa”. Se convierte en el primero en disputar su decimoquinta final de Champions.

Editorial en este caso para el “acoso oportunista” a la Fiscalía. La presión política sobre Catalá, Maza y Moix “dista mucho de ser un ejercicio de control democrático”. Se está convirtiendo en una “carnicería personal” por parte de la oposición. Pero esta situación parece no tener fin, la corrupción es “el punto débil” del Gobierno y la oposición “no va a dejar de atacar por ese flanco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios