www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA GUARDIA CIVIL VE INDICIOS DE COHECHO Y PREVARICACIÓN

Cifuentes explicará los informes de la UCO en la Asamblea

Cifuentes explicará los informes de la UCO en la Asamblea
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 18 de mayo de 2017, 11:30h
El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha propuesto que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, comparezca en la comisión de investigación de corrupción el 23 de junio para no tener que habilitar una sesión extraordinaria el día 2, como han pedido PSOE-M y Ciudadanos.

Podemos se ha mostrado de acuerdo con dicha petición, aunque insiste en que donde debe comparecer Cifuentes es en el Pleno. Los populares, por su parte, dicen que no están en contra de que la presidenta comparezca en la comisión de investigación de corrupción, pero se oponen a tener que habilitar una sesión extraordinaria. De ahí, precisamente, que propongan la fecha, ya está prevista, del 23 de junio.

En la Mesa de la Asamblea, a la que se ha remitido la petición popular, los tres grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos) tienen mayoría, aunque desde el PP confían en que se resuelva que "no hay urgencia" para que comparezca Cifuentes y no se habilite, por tanto, una sesión extraordinaria.

La petición para que comparezca Cifuentes llega a raíz del informe de la UCO, que ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en su papel en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera del Parlamento y presidenta de la mesa de contratación.

Sin embargo, el magistrado Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción no ven pruebas de que la actual presidenta de la CAM participara en la financiación ilegal del PP en esta actuación, por lo que no procederán contra ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios