www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Ficción, historia, corrupción

El Mundo señala a Rajoy en su ración diaria de informes de la UCO.

El titular de El Mundo es una ráfaga dirigida a dos dirigentes bien distintos del partido gobernante: “La UCO desvela financiación ilegal en las campañas de Aguirre y Rajoy”. Se trata de “ingeniería contable para ocultar que instituciones y empresas pagaban gastos electorales”. La fotografía tiene como fotografía a Chema Alonso, siempre llamativo por contraste cuando aparece en los papeles: “La Guardia Civil condecora al ‘hacker’ de Telefónica”.

Sobre los papeles de la UCO que han salpicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Sí vemos conveniente que Cifuentes acuda a la Asamblea a explicar cómo de desarrollaron aquellas adjudicaciones que dieron a Arturo Fernández el servicio de cafetería de la Asamblea, tal y como han pedido los grupos parlamentarios”.

La Razón, en clave de primarias socialistas: “Díaz cifra en 5.000 votos más una ‘victoria clara’ sobre Sánchez”, mientras que un resultado más ajustado abriría el debate del ‘pucherazo’. Enla fotografía, un estibador, chaqueta de chándal y vaqueros, atuendo currante en el Congreso, levanta el puño. Titula el diario: “El chantaje de la estiba”.

Pedro Narváez escribe sobre la enseñanza de la historia en las distintas comunidades autónomas, a cuenta del informe que ha pedido el Ministerio de Educación: “La Historia nunca ha sido objetiva. Pero de ahí a inventársela por capítulos como si fuera una serie de la tele, pura ficción, basada en hechos irreales, es una canallada que estamos permitiendo aquí y ahora desde la Transición”.

Susana Díaz señorea la portada de El País: “Los líderes no podemos escondernos en la militancia”, dice la candidata a las primarias del PSOE, que reclama un partido que deje de lamentarse y se ocupe del país. Internacional: “Brasil se precipita a otra crisis por las acusaciones a Temer”; Theresa May, con foto “penalizará la contratación de extranjeros”; y “Trump, cercado por el ‘Rusiagate’, se ve víctima de ‘una caza de brujas’”.

Extraña imagen en ABC, que parece que viene este viernes con un manual de historia. Y, sin embargo, es su imagen de portada para ilustrar la siguiente información: “Inspección exige poder actuar frente a la ‘tergiversación’ de la historia”.

“Contra la manipulación de la historia”, es el editorial que competa este cuadro: “La última denuncia de los despropósitos de los libros de texto no debería sorprender a nadie, porque el sistema educativo siempre ha sido un vivero de sectarismo nacionalista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.