La cantante estadounidense Ariana Grande ha confesado que no tiene palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado 22 muertos y 59 heridos y que la policía está tratando como atentado terrorista.
"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha escrito la estrella del pop en un mensaje de Twitter al minutos del suceso. Su publicación recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos y ahora acumula más de un millón de reacciones.
Fuentes cercanas a la cantante informan que la artista ha decidido cancelar indefinidamente los conciertos que tenía previstos más adelante. Se ha confirmado que el próximo acto en Londres, el 25 de mayo, ha sido suspendido. La gira Dangerous Woman Tour tenía previsto visitar Reino Unido, Bélgica, Polonia, Suiza, Alemania, Francia, Portugal, España (en el Palau Sant Jordi para el 13 de junio) e Italia, hasta finales de junio, para continuar después por latinoamérica, Asia y Oceanía. A la vista de lo acontecido, el tour europeo queda en el aire.
Scooter Braun, su representante, también ha expresado su dolor por las víctimas de la explosión en el pabellón Manchester Arena. "Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido", ha dicho Braun en las redes sociales. "Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde". Agradecido por el trabajo de los servicios de emergencias dice: "Se lanzaron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas".
Testigos han descrito cómo, poco después de que Ariana se despidiera del público y se encendieran las luces del pabellón, una gran explosión provocó el pánico entre los asistentes, que corrieron buscando una salida.