www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISION PROXIMA

Los "nuevos ojos" de Thomas Pesquet tras seis meses en el espacio

EL IMPARCIAL
miércoles 31 de mayo de 2017, 13:36h
El astronauta de la ESA se despide con un emocionante vídeo.

El astronauta Thomas Pesquet refleja lo que supone vivir seis meses en una estación espacial en un vídeo difundido por la Agencia Espacial Europea(ESA). Se trata de un mensaje para “todos los humanos”, el tópico literario de que el viaje revela más que el destino.

En la difusión, la ESA cita a Marcel Proust: "El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos". El escritor francés inspira la despedida de Pesquet, que ha realizado unos 60 experimentos científicos en la estación espacial europea durante la misión ‘Proxima’.

El próximo viernes, emprenderá el viaje de vuelta a la Tierra junto al astronauta ruso Oleg Novitsky en la nave Soyuz MS-03. Para ello deberán reducir su velocidad orbital de los 28.800 kilómetros por hora a los cero en el curso de apenas tres horas. La Soyuz se separará en tres partes, dejando que los módulos de propulsión se desintegren al caer sobre la tierra. Mientras tanto, el módulo de descenso se enfrentará a temperaturas de hasta 1600 grados debido a la fricción con la atmósfera para que ambos astronautas puedan pisar el suelo terrestre de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios