www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EVENTO ES UNO DE LOS MÁS POPULARES EN EL PAÍS

Alemania reanuda el festival Rock am Ring tras descartar la amenaza terrorista

Alemania reanuda el festival Rock am Ring tras descartar la amenaza terrorista
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 02 de junio de 2017, 22:39h

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente se quedó en un susto. La amenaza terrorista que se cierne sobre Europa sobrevoló la noche de este viernes Alemania. Concretamente, la localidad de Nürburg, que acoge este fin de semana el festival al aire libre Rock am Ring, el más popular y multitudinario del país.

En plena celebración, unas 10.000 personas tuvieron que ser desalojadas del recinto por existir "indicios concretos" de una amenaza terrorista. La música dejó de sonar para dar paso al aviso: la propia organización del evento informó a los asistentes de la necesidad de proceder a la evacuación del lugar. Fuerzas policiales comenzaron entonces a inspeccionar la zona.

De acuerdo con la prensa local, la salida, que se completó en una hora, se llevó a cabo de manera ordenada. Según diversas informaciones, las muestras de pánico habituales en estas situaciones fueron sustituidas por consignas en las que se instaba a mantener la calma, al tiempo que se lanzaban mensajes contra el terrorismo.

El festival, que estaba programado para todo el fin de semana, quedó suspendido temporalmente. Este sábado se ha reanudado, ya que, tras la investigación pertinente, las autoridades han descartado la amenaza terrorista. Para los tres días de actuaciones se prevé la asistencia de unas 85.000 personas.

Ante la alarma terrorista, se había dispuesto un dispositivo especial, compuesto por unos 1.200 agentes y seguridad privada. No obstante, el festival Rock am Ring es uno de los más populares durante el verano en Alemania, donde se celebra desde 1985.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios