www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES: REAL MADRID 2 UNICAJA 0

Playoffs ACB. El Real Madrid no da opción a Unicaja y se encamina a la final | 101-72

viernes 02 de junio de 2017, 22:46h
Carroll emergió como el elemento decisivo en la paliza capitalina.

Parece que el Real Madrid ha tomado altura tras lamerse las heridas europeas. Los pupilos de Laso han dejado su serie de semifinales ante Unicaja vista para sentencia tras arrollar a los andaluces por 101-72. No tardaría el envite en mostrar la preponderancia de los ataques. De hecho, Llull tomaría las riendas del colorido devenir con 10 de los 27 puntos que los suyos anotaron en un primer cuarto en el que los visitantes nunca consiguieron empastar el ritmo de los vigentes campeones. Con 27-23 se acabó el periodo inicial de dudas para los aspirantes.

Y es que los favoritos resolverían el brete en los siguientes 10 minutos. Sin defensas y en un continuado intercambio de golpes, los merengues encontraron en Jaycee Carroll al ejecutor: 21 puntos anotaría el estadounidense, con 6 de 7 en triples, 1 de dos en canastas de dos y un dos más uno. Su exhibición profundizó en la inercia marcada y dinamitó las opciones de sorpresa verde. Por completo. El esclarecedor parcial de 30-10 redundó en la falta de argumentos malacitanos, con Nedovic, Díaz o Carlos Suárez ausente de acierto.

El escolta norteamericano contaminó a los visitantes y el partido se iría al descanso sentenciado (57-33). Y en la reanudación no variaría el compás, pues el desplome mental y de concentración de Unicaja alimentó el hambre de un Madrid en busca de catarsis. Joan Plaza no saldría del banquillo en pleno chaparrón y los suyos tardarían cuatro minutos en hacer una falta, cuando el electrónico lucía un 69-39 incontestable. El sonrojo estaba servido y con 30 de distacia se cerró el tercer cuarto (79-49).

Sin interrupciones, el periodo definitivo, convertido en minutos de la basura por la abrasión local y la endeblez visitante, se esfumó. La gestión de la ventaja madrileña se limitó al continuar del devenir, con el intercambio de tiros y con un Carroll menos fino. Terminaría con 29 puntos, dejando un segundo cuarto para el recuerdo y a sus oponentes contra las cuerdas. La serie viaja a Málaga ahora, pero mucho tendrá qe rugir el Martín Carpena para sacar a los suyos de la cuneta a la que se han abocado.



- Ficha técnica:

101 - Real Madrid (27+30+22+22): Randolph (11), Rudy, Maciulis (5), Ayón (8) y Llull (13) -equipo inicial-, Doncic (11), Reyes (5), Nocioni (2), Carroll (29), Hunter (6), Draper (2) y Taylor (9).

72 - Unicaja (23+10+16+23): Díaz (3), Díez (5), Smith (9), Lafayette (10), y Omic (4) -equipo inicial-, Okouo (2), Brooks (6), Nedovic (4), Eyenga (4), Suárez (4), Fogg (12) y Musli (9).

Árbitros: Emilio Pérez, Benjamín Jiménez y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del playoff de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink center) ante 9.407 espectadores. Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors en la NBA y exjugador del Real Madrid, y Facundo Campazzo, cedido por el Madrid esta temporada en el UCAM Murcia, asistieron al partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.