www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES: VALENCIA 2 BASKONIA 1

Playoffs ACB. El Valencia reacciona en casa y pone a Baskonia contra las cuerdas | 75-69

EL IMPARCIAL
sábado 03 de junio de 2017, 23:16h
Los levantinos aprovecharon su regreso a casa para ponerse a un triunfo del pase a la final.

El Valencia Basket retomó las riendas de la eliminatoria y se levantó del varapalo precedente ara colocarse 2-1 y a un partido de la final de los playoffs por la ACB. Los locales ganaron la batalla a Baskonia, enarbolados en un Antoine Diot sensacional. Los vitorianos, por tanto, están abocados a una ganar en la Fonteta para volver a su cancha y jugarse el quinto partido trascendental.

Salieron abrasivos los valencianos, conscientes del valor mental del enfrentamiento de este sábado. Hanga y Larkin despertaron temprano pero la intensidad local, centrada en su buen hacer defensivo, se alineó con la lucidez atacante de Diot para alcanzar la primera ventaja reseñable (21-10, minuto 7). Padecía un bloqueo el sistema vasco, incapaz de hacer frente al brió en el achique local. Sólo el descanso de Diot y la baja de Vives, que dejó a los valencianos sin base, sirvió como terreno para la reacción.

San Emeterio sería el encargado de suturar la baja, otra vez, y sostendría a los suyos lo suficiente pero no como para no ceder la ventaja. Larkin y Beaubois cerraron un parcial que transformó las sensaciones (24-29, minuto 16). Sin embargo, mostró consistencia mental la estructura valenciana. Sikma y Sato cimentaron un nuevo surgir de la transición taronja que a punto estuvo de refrescar su preponderancia en el marcador al descanso (34-37, minuto 20).

No frenaría su evolución un Valencia que sólo localizaba obstáculos en Shengelia. San Emeterio encontró un nicho a explotar con Beaubois y Sato atacó a Larkin para que los locales se volvieran a disparar (51-42, minuto 25). Un golpe sacaría a Larkin de cancha, y 'San Eme' colocó la brecha en 13 puntos. El regreso del estadounidense y la ausencia de un directos de juego con el nuevo descanso de Diot se materializará en una compresión del marcador que se frenó en el 61-53 que daría paso a los últimos 10 minutos.

El último cuarto evidenció el carácter de un Baskonia que moriría de pie. Forazon que su rival atravesara el tope de faltas personales con celeridad, pero sus malos porcentajes en tiros libres y un triple de Diot les complicaba la papeleta (66-59, minuto 36). Larkin y Hanga respondían hasta estrechar la ventaja valenciana y fijarla en cinco puntos a falta de 40 segundos. No llegarían a la orilla los pupilos de Sito Alonso, pues Diot y Oriola neutralizaron un triple de Beaubois que alzó la tensión en el recinto.



- Ficha técnica:

75 - Valencia Basket (23+11+27+14): Diot (16), San Emeterio (15), Sato (11), Dubljevic (12), Sikma (2) -cinco titular- Thomas (3), Oriola (11), Sastre (2) y Rafa Martínez (3).

69 - Baskonia (14+23+16+16): Larkin (16), Blazic (2), Hanga (11), Tillie (-), Diop (3) -cinco titular- Ledo (11), Voigtmann (3), Sedekerskis (-), Beaubois (10), Laprovittola (2) y Shengelia (11).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Manuel. Eliminaron por faltas personales al visitante Beaubois (m.40).

Incidencias: tercer encuentro de la semifinal de la ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios