www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 46 AÑOS

Fallece el diseñador David Delfín

lunes 05 de junio de 2017, 19:00h
Será incinerado este lunes en Marbella, su localidad natal.
  • Marbella despide a David Delfín

    Marbella despide a David Delfín
    (Efe)

  • Marbella despide a David Delfín

    Marbella despide a David Delfín
    (Efe)

  • Marbella despide a David Delfín

    Marbella despide a David Delfín
    (Efe)

  • Marbella despide a David Delfín

    Marbella despide a David Delfín
    (Efe)

  • Marbella despide a David Delfín

    Marbella despide a David Delfín
    (Efe)

David Delfín ha fallecido en Madrid a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016. Los restos mortales del diseñador han sido trasladados a Marbella, donde el féretro ha sido trasladado desde el cementerio de San Bernabé hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

El modisto fue operado de su enfermedad en abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía. A partir de entonces, fue tratado con radioterapia y quimioterapia.

Al Museo del Traje, donde se instaló este fin de semana la capilla ardiente, acudieron familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes. Entre otros, Elena Benarroch e Ion Fiz; los actores Rossy de Palma, Pepón Nieto y Óscar Jaenada.

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, expresó sus condolencias y puso en valor que Delfín era "un vanguardista y un rompedor", cuya trayectoria se le reconoció en vida con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó "sus más sentidas condolencias" a la familia del diseñador, al que definió como "un icono de lucha y esfuerzo, que nos deja un legado incomparable".

Otros muchos artistas han querido dar su último adiós al diseñador en las redes sociales, como Miguel Bosé, Alaska o Antonio Banderas.

Su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016. Diseñador, pintor, actor, modelo fotográfico y siempre polémico, el momento más comentado de su carrera fue su debut en la Pasarela Cibeles, en 2002, cuando sus modelos aparecieron con capuchas en la cabeza y sogas en el cuello, durante el desfile de la colección Cour des Miracles, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel.

Cobijado durante los últimos meses por su familia en Málaga, las últimas imágenes que se han visto de David Delfín fueron durante el velatorio de la modelo y cantante Bimba Bosé, su socia y amiga que falleció en enero también víctima del cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.