www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El terrorismo se instala en la campaña británica como arma electoral

El terrorismo se instala en la campaña británica como arma electoral
Ampliar
lunes 05 de junio de 2017, 15:10h
Corbyn pide la dimisión de May: recortó como ministra del Interior. Por B.M.H.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país". La primera ministra Theresa May se mostraba rotunda este domingo en su intervención ante los medios de comunicación para valorar el último ataque terrorista en la capital londinense, el tercero contra el Reino Unido en tres meses.

La 'premier' británica, en un discurso criticado por muchos por su corte electoralista, a apenas 4 días de los comicios que ella mismo adelantó tras el apuntalar el brexit, ha querido sacar su lado más firme en pleno descenso de sus opciones para revalidar el cargo.

Aunque la distancia que le separaba con Jeremy Corbyn, su rival laborista, era considerable hace unas semanas, ésta ha ido menguando en las últimas semanas a caballo entre la escasa popularidad de May y los azotes que ha sufrido por los lobbies financieros, que ya empiezan a sufrir las consecuencias de la salida de Reino Unido del club comunitario.

Por su parte, Corbyn ha sacado el colmillo en las últimas jornadas y apura sus opciones de seguir robando votos a los conservadores. Por lo pronto, este lunes ha sido muy duro con la gestión del Ejecutivo de la crisis en Londres y ha pedido la dimisión de la primera ministra por haber recortado miles de agentes de los servicios de seguridad británicos en su época de ministra del Interior con David Cameron, lo que habría favorecido, según él, que los terroristas actúen con más facilidad.

"Sí, tenemos un problema, nunca debimos haber recortado el número de policías", ha declarado el progresista, que ha sabido jugar sus cartas y aprovechar los derrapes de May para recortar de 20 a tres los puntos que le separan de los tories a escasas 72 horas para la apertura de los colegios.

De estos ataques May se ha defendido con firmeza. Acusa a los laboristas de hacer uso del terrorismo para arañar votos, al tiempo que pone en seria duda su capacidad para saber gestionar las negociaciones con Bruselas para finiquitar con la UE.

Mientras, Reino Unido sigue en conmocionado por el ataque del pasado sábado. Las fuerzas de seguridad siguen con la investigación abierta y no se descartan más detenciones. El nivel de alerta sigue en alto, el penúltimo escalafón antes del crítico, que valora un atentado inminente.

Por su parte, las fuerzas del orden británicas, en el ojo del huracán después del tercer atentado en tres meses, han hecho público que han frustrado 18 complots terroristas desde 2013 en el Reino Unido y han detenido un promedio de una persona por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.