www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2017

“la Caixa” lanza una nueva campaña para que ningún niño se quede sin bigote

“la Caixa” lanza una nueva campaña para que ningún niño se quede sin bigote
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 06 de junio de 2017, 14:54h
Recogerá leche para las familias desfavorecidas.

Obra Social “la Caixa” ha lanzado por tercer año consecutivo una campaña de recogida de leche con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas con el lema “Ningún niño sin bigote”. Junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha puesto a disposición de esta causa toda la red de oficinas de CaixaBank, además de los centros asociados a la Obra Social “la Caixa”.

Los números sobrecogen. Los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España, de las que más de 350.000 son niños. A pesar de los 25,5 millones de litros de leche que se distribuyeron el pasado año, se calcula un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los nutricionistas: un litro por persona y semana.

El director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás María Palacios y el nutricionista Wendu Tesfaye, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida para este nuevo esfuerzo para suplir las carencias alimentarias de las familias en riesgo de exclusión. En un acto organizado en CaixaForum Madrid han desgranado los principales detalles la campaña.

Entre el 12 y el 23 de junio, las 5.097 oficinas de CaixaBank, además de los centros asociados a la Obra Social de “laCaixa” se pondrán a disposición de la recogida de cartones de leche. Análogamente, hasta el 15 de julio, se podrán realizar donaciones económicas a través de canales telemáticos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra ‘LECHE’ al número 28024, o en la web creada para dar soporte a esta campaña. En este sentido, el presidente de FESBAL, Nicolás María Palacios, ha explicado que les resultan más útiles las donaciones económicas por motivo de la gestión de las fechas de caducidad del producto, aunque toda aportación es bienvenida.

Las dos ediciones anteriores lograron recoger una suma de 2,5 millones de litros de leche que se distribuyeron a través los bancos de alimentos con la colaboración de voluntarios de “la Caixa”. Además, se sumaron a la iniciativa numerosas personalidades del deporte y la cultura para visibilizar la campaña. Los organizadores de la misma confían en que en esta ocasión ocurra lo mismo y los rostros conocidos logren viralizar el ya famoso “bigote” de los niños.

¿Por qué leche?

A pesar del desprestigio de la leche, al que ha aludido el nutricionista Wendy Tesfaye, este alimento es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que un vaso diario diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a unmenor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes

“En las raciones adecuadas, la leche tiene todos los nutrientes necesarios y ningún efecto negativo”, ha zanjado Tesfaye, que ha insistido en que se trata de un alimento completo, barato si se tiene en cuenta su valor nutritivo y no estacional, de manera que está disponible en cualquier momento del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios