www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL MARTES

Revista de prensa. Nueva grieta en Podemos: el referéndum unilateral

martes 13 de junio de 2017, 10:21h
Divididos en plena moción de censura, el ala más radical se desmarca.


El Mundo
con un titular a cuatro columnas dice: “El fiscal busca nuevas cuentas de los Pujol en un banco tapadera”. Además: “Anticorrupción pide 5 años de cárcel para Rato por la salida a Bolsa de Bankia”; “Los fondos buitre ganan 150 millones tras la ‘semana negra’ del Popular”. En la columna de salida, la primera noticia es para Cataluña: “El ala radical de Podemos se desmarca de Iglesias al respaldar el referéndum”. Sigue dando de qué hablar la sentencia del Tribunal Constitucional: “Montoro afirma que la anulación de la amnistía fiscal no le desautoriza”. El diario elige la foto de una refugiada de 15 años de Boko Haram para ilustrar la portada, Hanna escapó ocho veces del grupo yihadista.

La Razón con foto del escaño del presidente del Gobierno sin ocupar dice: “Iglesias teme el “efecto Rajoy”. “Cree que la experiencia parlamentaria del presidente pude dar la vuelta a la moción”. ¿“Pitufeo” en Podemos? “El Tribunal de Cuentas exige a Podemos desvelar sus donantes”. Además, “los capitalistas rompen con la dirección y apoyarán el referéndum unilateral”. La economía copa la columna de salida: “El Gobierno prevé un alza del 0,9 del PIB y creación récord de empleo” y “Montoro no se siente desautorizado tras el varapalo del TC por la amnistía fiscal”.

“No hay un Brexit blando o duro; tendrá consecuencias”, son palabras de Micher Barnier -negociador de la UE para la salida de Reino Unido- en El País. Otra de las frases destacadas: “No habrá retrasos en las fechas; los aplazamientos son fuente de inestabilidad”. Recoge la imagen de Pedro Pablo Kuczynski -presidente de Perú-, quien acudió a un foro organizado por el diario y dice que España está dispuesta a cederle el ‘Codex Trujillo”. Otras noticias: “Los fondos especulativos apuestan 6.000 millones a las caídas en Bolsa”; “Guindos augura “un aumento histórico” del empleo” y “El referéndum divide a Podemos en plena moción de censura”.

Con foto del ministro de Economía ilustra ABC su portada: “Grandes empresas e instituciones huyeron del Banco Popular en vísperas de su venta”. De Guindos confirma la fuga de capitales, que pudo superar los 15.000 millones de euros, pero desvía a terceros los “fallos de supervisión” que le achaca la oposición. Otro titular destacado, relacionado con Liberbank, que repunta un 41% en Bolsa tras prohibir la CNMV las ventas en corto durante un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios