www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL PALACIO DEL ELÍSEO

Primer encuentro de Rajoy y Macron para tratar sobre la UE

Primer encuentro de Rajoy y Macron para tratar sobre la UE
Ampliar
Efe
viernes 16 de junio de 2017, 14:21h
Ambos líderes han mostrado una gran sintonía personal.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reune por vez primera con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una cita en París para ratificar la colaboración bilateral en todos los ámbitos y, de forma especial, en su compromiso común por el futuro de la Unión Europea.

Rajoy y Macron ya han mantenido varias conversaciones desde que el pasado mes de mayo se efectuó el relevo en la Presidencia francesa, pero este viernes tienen la primera ocasión en la que, de forma pausada, podrán analizar la relación entre ambos países y diversos asuntos de relevancia internacional.

Fue el presidente francés quien trasladó al jefe del Gobierno español la invitación al Palacio del Elíseo para reunirse con él y avanzar en el deseo expresado por ambos en una conversación telefónica tras las presidenciales en Francia para trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de los dos países y de toda Europa.

La UE será, por tanto, uno de los asuntos centrales de la reunión, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno que están convencidas de que Rajoy y Macron mantendrán la buena sintonía que en este y otros ámbitos tenía el jefe del Ejecutivo con el anterior presidente francés, François Hollande. El propio Rajoy, tras la victoria de Macron, comentó que fue "muy reconfortante" que en Francia ganaran "los moderados, los europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios