Varios puntos de Londres han sido testigos este viernes de protestas en las calles contra las autoridades municipales y el Gobierno de Theresa May, a quienes critican su gestión del incendio de la torre Grenfell, en el que han fallecido al menos 30 personas.
Decenas de ciudadanos protagonizaron una sentada en el cruce viario de Oxford Circus, mientras tros se manifestaron cerca de Downing Street.
El Ayuntamiento de Kensignton y Chelsea, encargado del mantenimiento del edificio, también ha sido foco de las protestas dirigidas a las autoridades por la falta de seguridad del inmueble de 24 pisos y el uso, según The Guardian, de un pobre revestimiento para ahorrar costes.
"May tiene que marcharse", "Justicia para Grenfell" y "Sangre en tus manos" han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en las pancartas que han portado los manifestantes, que señalan al Gobierno de May por su política de recortes en vivienda y atención social.
Por ahora son 30 las personas fallecidas en el siniestro, cuyas causas todavía se investigan no sólo por parte de la Policía sino también de forma oficial por el Gobierno. Se espera que el número de muertos aumente. Veinticuatro personas siguen en el hospital, doce de ellas en estado crítico.