www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FASE DE GRUPOS: CAMERÚN 0 CHILE 2

Copa Confederaciones. Vidal y Chile tumban a Camerún y al VAR | 0-2
Ampliar

Copa Confederaciones. Vidal y Chile tumban a Camerún y al VAR | 0-2

El jugador del Bayern decidió un duelo en el que los chilenos fueron superiores.

Los campeones de América y África abrieron este domingo la Copa Confederaciones en su grupo B, el de Alemania. Chile y Camerún estaban obligados a ganar para optar a llegar con opciones de clasificación a la siguiente ronda, ante el peligro del ganador del Mundial 2014. Así pues, ambos escuadrones se dispusieron a debutar con buen regusto en territorio ruso para afrontar tres puntos que serían muy peleados y casi condicionados por una polémica decisión del VAR (vídeo-arbitraje), todavía con tanto margen de mejora como los equipos en liza en el estadio del Spartak de Moscú.

El doble campeón del continente americano partía como favorito y asumió tal rol por estilo y pedigrí. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi, que sacó a Marcelo Díaz como escudero de Arturo Vidal -gobernador de la cancha- pero sentó a Aléxis Sánchez, salió con suhiperactividad ofensiva habitual. En consecuencia, generó multitud de llegadas que sólo la falta de puntería y tino en el último tercio de cancha evitaron que significaran la inauguración del marcador. De hecho, Vargas se topó con la madera en el primer minuto.

Los africanos, agazapados, pasaron el temporal y por la vía del pelotazo empezaron a tomar aire y generar incertidumbre en la zaga chilena. No obstante, una acción con remate der cabeza a la red les puso por delante en su primera opción clara de remate, pero el colegiado anularía el tanto por falta sobre Vidal. Corría el minuto 16 y los africanos habían neutralizado la primera ráfaga rival. Eto´o, aficionado ilustre, celebró al reacción de sus compatriotas desde la tribuna.

Sin embargo, al borde del descanso Vargas volvería a concetar con peligro otra ocasión americana. Esta vez acertó y batió a Ondoa, pero cuando festejaba una diana valiosa para el debut de su vestuario, el colegiado recibió la señal de esperar. La señalización del gol fue frenada y los operarios del VAR analizaron las imágenes e interpretaron que cuando Vidal dejó sólo al delantero de Tigres -que marró un remate claro previamente- éste se encontraba en un fuera de juego muy polémico. Era el tiempo de descuento y Chile vio cómo una decisión ajena al verde le complicaba.

No recogieron los frutos de su dominio los de Pizzi y Camerún decidió adelantar líneas para tratar de quitarle la iniciativa y la pelota a los americanos, pues 90 minutos de defensa intensiva les resultaban demasiado. El movimiento funcionaría hasta que el técnico chileno decidió sacar del banquillo a un Alexis Sánchez afligido por molestias. El todavía jugador del Arsenal revolucionó la dinámica y arrebató a los africanos el poder granjeado con la presión y la clase de Christian Bassogog.

Finalmente, Sánchez decidiría el duelo en los últimso 10 minutos. Primero asistió al cabezazo portentoso de Arturo Vidal y, en el 89, trazó una acción sensacional que Vargar culminó en el 2-0 definitivo. El colegiado anuló la acción del delantero al considerar que era posición antirreglamentaría pero, en este brete, el VAR jugó a favor de Vargar y de un Chile que convenció y que avanza con fuerza al encuentro de Alemania.



- Ficha técnica:

0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, m.85); Moukandjo, Aboukar y Bassogog.

2 - Chile: Herrera, Beausejour, Jara, Medel, Isla; Aranguiz (Silva,m.70), M.Díaz Vidal; Puch (Alexis Sánchez, m.57) Vargas y Fuenzalida (Valencia, m.63).

Goles: 0-1, min.80: Vidal. 0-2. min. 89: Vargas.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Jara.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 33.492 espectadores (dos tercios de entrada).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.