www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAYOFF DE ASCENSO A LALIGA

Ascenso a Primera. El Tenerife se vacía, gana al Cádiz y jugará el pase a Primera ante el Getafe | 1-0
Ampliar

Ascenso a Primera. El Tenerife se vacía, gana al Cádiz y jugará el pase a Primera ante el Getafe | 1-0

Los canarios ganaron por la mínima e hicieron valer su mejor clasificación en el curso.

El Tenerife arrancó la clasificación a la final de la fase de ascenso a LaLiga en un partido muy igualado que se resolvería en la prórroga y con agonía hasta el final. Los canarios arrancarían con mayor brío que un Cádiz que jugaba con la ventaja lograda en la ida. Sin embargo, la pizarra permitiría a los gaditanos abrir fuego a las primeras de cambio por medio de un remate de Álvaro que dio el susto al meta Dani.

La zaga andaluza redobló su solidez tras ese aviso y se hizo fuerte en el modelo de repliegue, robo y salida, solventando las intentonas de la ofensiva rival y aguardando el error local para buscar la sentencia del cruce. Los contragolpes fugaces incomodaron a Dani con una asiduidad que rompió el plan de unos insulares demasiado densos en sus avances como para deshacer la consistencia de los amarillos.

Cifuentes, portero visitante, no participaría en la primera media hora de juego. Sin embargo, la calidad rompió la inercia en el minuto 33: Suso frotó la lámpara para desbordar con una acción efervescente y centrar a Gaku, que abrió el marcador con un chut ajustado que rompió fracturó el marasmo de la tribuna convirtiendo en celebración la deseperanza. El ataque local al fin creaba peligro y lo amortizaba.

Con la eliminatoria empatada, Aketxe y Salvi Sánchez dispusieron de opciones para modificar el 1-0 antes de descanso. El primero lo probó con un chut de larga distancia y el segundo marró un mano a mano. Nada cambiaría antes del camino a vestuarios ni después, ya que los andaluces prosiguieron su respuesta al verse obligados a anotar. En el 50, Aketxe volvía aparecer pero Dani le negaría el tanto.

Acto y seguido, Amath trazó una falta que rozó la madera y el Cádiz respondió con un centro de Garrido que cazó Jorge para la enésima intervención acertada de Dani, protagonista. El duelo se abocaba a su desenlace con la incertidumbre del desgobierno y la tensión. Las ocasiones tomaban forma en un intercambio enfangado de golpes. Y el siguiente lo daría Rubén Cruz en el 70, con un chut que se fue arriba. Jorge, de inmediato, contestaría a través de un testarazo de Cifuentes supo sacarse de encima.

El electrónico condujo a la prórroga, un tiempo extra en el que los visitantes debían anotar si no querían que la mejor clasificación liguera de los tinerfeños se impusiera como elemento definitorio. Por ello asumieron el monopolio de la pelota. Pero les costaría a los andaluces superar la red de ayudas agónica isleña. Pero sería Lozano, en el minuto 99, quien filtró un lanzamiento lejano que atajó el meta visitante. Y sobre Ortuño, por su parte, recaería el peso de la responsabilidad: sin marca ante Dani chutó a las manos del portero una oportunidad clamorosa, con el partido y la eliminatoria en el aire. Perdonó y envió a su equipo de vacío hacia Cádiz. El sueño del Tenerife sigue vivo.



Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).

0. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.

Goles: 1-0. Min. 33: Gaku.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del 1º Play-Off, de ascenso a Primera División, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.762 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por en memoria de Francisco García Verdugo, ex entrenador del CD Tenerife, fallecido recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.