Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El presidente de Portugal agradece a España su colaboración en el incendio

El presidente de Portugal agradece a España su colaboración en el incendio
Ampliar
(Foto: Efe)
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, agradece a España el apoyo recibido ante el grave incendio en el centro del país, que ha causado ya la muerte de al menos 62 personas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mantenido una conversación telefónica con el Rey en la que se ha mostrado "muy agradecido" por el apoyo brindado por España ante el grave incendio que afecta al centro del país vecino. Rebelo de Sousa ha recibido la llamada de Felipe VI después de que le hubiera enviado un telegrama para mostrarle sus condolencias por los al menos 62 muertos que se ha cobrado el incendio, han informado fuentes de la Casa Real.

El mandatario portugués ha valorado el apoyo de España "en todos los sentidos, incluido el apoyo material y humano" que ha enviado el Gobierno para poder combatir el fuego.

A través de un mensaje de Twitter de la Casa del Rey, don Felipe y doña Letizia han asegurado estar "sobrecogidos" por la tragedia ocurrida. "Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", reza el texto de los Reyes.


Según las autoridades portuguesas, al menos 62 personas han muerto y otras 62 están heridas. La mitad de ellas perecieron en sus coches atrapadas por las llamas en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Todos los medios disponibles se han movilizado hacia Leiria, aseguró Costa, y otros se han reforzado, como por ejemplo los dos aviones adicionales que España enviará en las próximas horas, con los que Madrid desplazará en total cuatro aeronaves a estas labores, de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, los últimos llegarán de la base de Torrejón. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido su total disposición a António Costa: "España estará siempre" con sus vecinos y "hermanos" portugueses y ayudará como ellos ayudan a este país "en momentos complejos".

El ministro de Interior, ha informado a su vez de que otras comunidades de autónomas han ofrecido su ayuda.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado a través de Twitter de su trabajo en las labores de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El presidente de Portugal agradece a España su colaboración en el incendio

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5499 | Manu - 19/06/2017 @ 20:21:24 (GMT+1)
    Unificación de España y Portugal.
    5486 | Jan - 19/06/2017 @ 11:17:40 (GMT+1)
    Por razones de vencindad y vínculos históricos, España debería ser el País que preste más apoyo humano y material en este incendio y, también, debería ser el más diligente.
    Una contínua comunicación y permanente coordinación de los gobiernos de Portugal y de España sería muy deseable.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.