www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASI TRES MESES DE PROTESTAS EN EL PAÍS

La violencia en Venezuela se cobra la vida de un adolescente

La violencia en Venezuela se cobra la vida de un adolescente
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 20 de junio de 2017, 11:57h
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela ha confirmado el fallecimiento de un joven de 17 años que fue herido por arma de fuego este lunes durante una manifestación opositora en Caracas, un suceso que aumenta a 75 el número de personas que han perdido la vida como consecuencia de las manifestaciones que se llevan a cabo desde hace casi tres meses.
En un mensaje a través de Twitter, el MP ha explicado que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, al este de la capital.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre este deceso y expresó sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven. "Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", escribió en la citada red social, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax. Algunos dirigentes opositores, por su parte, han señalado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana como los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Con el deceso de este joven ya son 75 las personas que han perdido la vida como resultado de la violencia en la que ha derivado la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude el país caribeño y que, además, ha dejado más de mil heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios