www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAUROMAQUIA

La Monumental de Las Ventas echa el cierre sine díe por falta de inversión

La Monumental de Las Ventas echa el cierre sine díe por falta de inversión
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 22 de junio de 2017, 11:25h
Este templo de la tauromaquia ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

La Plaza de Toros Monumental de las Ventas cerrará este verano sin haber concretado una fecha de reapertura. Los problemas de seguridad y la falta de inversión en su mantenimiento a lo largo de años han motivado esta decisión tomada al alimón por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Inaugurado en 1929, de estilo neomudejar, Las Ventas fue inaugurada en 1929 y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1994.

Según el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, el cierre no afectará a la temporada taurina, ya que las obras para mejorar las condiciones del recinto se realizarán en diferentes periodos para no interferir la “actividad principal” de la plaza. Todavía no hay fecha, sin embargo, para el inicio de las obras.

"Se va a hacer sin la interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos", ha asegurado Garrido, que también es presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Así, la actividad taurina continuará en Las Ventas con la celebración de todos los eventos previstos, incluida la próxima Feria de Otoño y la Feria de San Isidro 2018.

"Vamos a hacer las obras en periodos en que no haya interferencia con los festejos taurinos o las haremos también en varios años, como sea, evitando que se interrumpa la actividad principal de la plaza, que son los festejos taurinos", ha comentado Garrido.

Por el momento, no está claro quién se encargará de acometer las obras en la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, aunque el portavoz cree que le corresponderá al Gobierno regional.

Al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural, para acometer las obras será necesario contar con un informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios