www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FASE DE GRUPOS: CAMERÚN 1 AUSTRALIA 1

Copa Confederaciones. Camerún y Australia empatan y se complican | 1-1
Ampliar

Copa Confederaciones. Camerún y Australia empatan y se complican | 1-1

jueves 22 de junio de 2017, 20:09h
Se la jugarán ante Alemania y Chile en la última jornada.

En un grupo en el que compiten también Alemania, ganadora del pasado Mundial, y Chile, campeona de las últimas dos Copas América, un empate entre los otros dos participantes no es un buen resultado. Eso pensarían Camerún y Australia cuando arrancó su choque de este jueves, pero poco podrían hacer ambas escuadras para eludir un 1-1 que les indigesta las opciones de pasar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Con las gradas del estadio San Petersburgo casi vacías, los oceánicos se adueñarn del cuero de salida, probando a Ondoa al tiempo que los africanos poco podían hacer más que achicas. Sin embargo, los leones indomables se guardaron el arma del contragolpe fulgurante y lo detonarían con celeridad y asiduidad. Así, en transiciones fugaces y con el baló parado, los campeones de África lograron desomponer el guión de monopolio de la posesión australiano.

Siete veces habían llegado a la puerta de Ryan los cameruneses en torno a la media hora. Los aussies, por su parte, sólo pudieron traducir su control del balón en dos tiros. La reduacción del ritmo y las imprecisiones gobernarían un primer acto en el que, por el contrario a lo visto anteriomente, Camerún se hizo con la pelota en un repsingo postrero de ascenso de revoluciones que le granjeó el 1-0. En el descuento, a la contra y con centro desde la cueva, Aboubakar no pudo controlar bien el sférico pero sí lo engatilló a a red, con mucha clase, Anguissa. Una vaselina de otro partido adelantaba a los astutos africanos.

Australia necesitaba el empate como el comer y, herida en su orgullo tras dominar los primeros 45 minutos e ir perdiendo, se lanzó a proseguir su monòlogo con la posesión. Y, como los cameruneses se encontraban plácidos en su repliegue, alzaron las líneas en busca de la sentencia. Pero el riesgo tomado les jugaría una mala pasada: la jugada del factible 2-0 dio paso a un penalti que Milligan acertó a trasformar en el 1-1 definitivo.

Corría el minuto 57 y quedaba el último tercio de duelo. Ya con medio camino recorrido, los oceánicos mantuvieron la pelota en su redil pero, como sucedió en el epñilogo del primer tiempo, Camerún se rebeló y impuso su intensidad y físico para rozar el tanto en los 15 minutos finales. Sólo su perenne falta de puntería y tino en los metros finales dejarían el marcador con un emoate que deja a ambos al borde del abismo. Los australianos se la jugarán contra Chile y los africanos lo harán frente e Alemania.



- Ficha técnica:

1 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani; Moukandjo (Toko, min. 75), Aboukar y Bassogog.

1 - Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Wright; Gersbach, Milligan, Leki, Mooy, Rogic (Irvine, min. 79); Kruse (Troisi, min. 65) y Juric (Cahill, min.69).

Goles: 1-0, min. 45: Anguissa. 1-1, min. 59: Milligan, de penalti.

Árbitro: Mirolad Mazic (SRB). Amonestó a Wright (min. 81) y Siani (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.