www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESO DURANTE LA NOCHE DE SAN JUAN

Mata a un joven de un disparo en una playa de Pontevedra

Mata a un joven de un disparo en una playa de Pontevedra
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 24 de junio de 2017, 11:45h

La noche de San Juan ha acabado en tragedia teñida de luto en la playa de Arealonga, en Chapela: un joven de 25 años ha fallecido tras recibir un disparo en el pecho cuando pasaba la velada en el arenal del municipio de Redondela (Pontevedra).

Gracias a la colaboración ciudadana, que se tradujo en las indicaciones de varios particulares a la Policía, el presunto autor de los disparos, un varón de 43 años, ha sido detenido con un arma de gran calibre en su poder cuando ya se había subido a un taxi en el que pretendía huir del escenario del crimen.

Tras bloquear el taxi, los agentes se abalanzaron sobre el presunto agresor para evitar que pudiera hacer uso del arma de fuego, que ya tenía en su mano preparada para disparar.

De acuerdo con las primeras pesquisas, no existía relación previa entre la víctima, A.D.B.P., nacido en Redondela y residente en Vigo, y su presunto agresor, quien cuenta con varios antecedentes y que, una vez detenido, fue conducido a dependencias policiales.

Al parecer, todo empezó cuando el ahora arrestado orinó, desde la barandilla, hacia la zona de playa en la que se encontraba el fallecido con su grupo de amigos. Entronces, la víctima y otro joven se acercaron al individuo, a quien recriminaron su actitud incívica. En ese momento, el agresor abrió fuego. Lo hizo contra ambos chicos: alcanzó a uno de ellos, quien ha perdido la vida, mientras que el otro logró escapar.

Sobre las 05:45 horas, la Policía Nacional recibió varias llamadas de particulares que informaban de que se había producido un tiroteo en la playa de Arealonga y que uno de los disparos había alcanzado a una persona, que estaba muy grave. A pesar de sus esfuerzos, los sanitarios desplazados al lugar de los hechos únicamente pudieron certificar el deceso del joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios