www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FASE DE GRUPOS: CHILE 1 CAMERÚN 1

Copa Confederaciones. Chile tropieza ante Australia y jugará contra Portugal | 1-1
Ampliar

Copa Confederaciones. Chile tropieza ante Australia y jugará contra Portugal | 1-1

domingo 25 de junio de 2017, 19:19h
Los americanos desperdiciaron la oportunidad de llegar a la final por el camino más sencillo.

Chile tenía todo a favor para finalizar en el primer puesto del Grupo b, pero falló. Se medía a una Australia fuera de juego con la posibilidad de medirse a México en semis y evitar a la Portugal de Ronaldo. Pero los pupilos de Pizzi evidenciaron el bajón físico y de juego que se intuyó en la segunda mitad de su partido precedente -ante Alemania- y el per escenario se confirmó. Los oceánicos mantuvieron el pulso ante un equipo favorito pero muy denso con su mejor arma, la pelota.

Claudio Bravo fue titular por primera vez desde que lesionara en abril y Mena y Paulo Díaz entraron en el once, sentando a un Medel con molestias. Pero las modificaciones no consiguieron superar la presión adelantada de un bloque aussie liderado por un Cahill que cumplía hoy 100 partidos internacionales -tras anotar el primer trato de los socceroos en un Mundial (2006)-.

Sólo pudieron soltarse los chilenos por medio de una escapada de Vidal, que ejecutó una volea repelida por Ryan en la apertura de hostilidades. Vargas, en el rechace, falló de manera explícita y con todo a favor. Pero le costaba mucho al campeón de América escapar del compás físico al que impusieron los exigentes australianos. El marcaje sobre el pulmón del Bayern fue duro pero efectivo, y el resto del combinado latinoamericano lo sufrió.

Pasaba la media hora Alexis se filtró y ganó un balón largo de Jara para enfrentar a Ryan. Sin embargo, un zaguero se le interpuso con rotundidad, lleávdole al suelo y provocando la aparición del VAR. Finalmente no se decretó penalti y tampoco lo fue una caída de Vargas en el área rival. Chile sollozaba ante su incomodidad y esa impotencia derivó en un fallo de concentración que fue amortizado, con rotundidad por Australia: Bravo salvó a los suyos ante el chut de Luongo, pero nada pudo hacer ante el error de Aranguiz y el remate a a red posterior de Troisi.

La vaselina del mejor jugador del primer acto, en el minuto 42, dio paso al intermedio. Chile necesitaba una reacción y Vidal rozó el empate antes del descanso, en una respuesta llena de coraje. Pizzi dio entrada con celeridad al desequilibrante Martín Rodríguez y al Tucu Hernández, pero su movimiento no entregó el gobierno a los americanos. Así, Australia siguió amenazando a Bravo hasta el punto de dominar a sus rivales.

Aún así, Rodríguez sería el que encontraría la ruta del empate al rematar una cesión de Alexis -que saltó más que los centrales oponentes en el minuto 67-. Tenía 20 minutos Chile para acelerar y aclarar su juego ofensivo e instantes después Vargas pudo completar la remontada tras otra asistencia del delantero de Arsenal, pero su testarazo lamió la madera. No se movería el electrónico, a pesar del intento de McLaren postrero y los favoritos irán por el camino más difícil en un estadio de dudas agudo.



- Ficha técnica:

1 - Chile: Bravo; Isla, Paulo Díaz, Jara, Mena; Silva, Aránguiz (Pablo Hernández, min.46), Arturo Vidal; Fuenzalida (Martín Rodríguez, min.46), Vargas (Marcelo Díaz, min.81) y Alexis Sánchez.

1 - Australia: Ryan; Milligan, Sainsbury, McGowan; Luongo, Irvine, Kruse (Wright, min.71), Behich; Juric (McLaren, min.61), Troisi y Cahill (Leckie, min.56).

Goles: 0-1, min.43: Troisi. 1-1, min.67: Martín Rodríguez.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, Hernández, Luongo, Troisi, Behich y Cahill.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 33.000 espectadores (dos tercios del aforo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.