www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FASE DE GRUPOS: ALEMANIA 3 CAMERÚN 1

Copa Confederaciones. Draxler guía a Alemania para evitar a Ronaldo | 3-1

Copa Confederaciones. Draxler guía a Alemania para evitar a Ronaldo | 3-1

EL IMPARCIAL
domingo 25 de junio de 2017, 19:35h
Los teutones se medirán a México tras el tropiezo de Chile ante Australia.

El Olímpico Fisht de Sochi asistió este domingo a la explosión de juego de la delegación suplente de Alemania escogida por Joachim Löw. El seleccionador aplicaría, además, rotaciones, pero el rendimiento resultó rutilante ante un bloque de Camerún que se mostró valiente, vertical en su ataque y convencido de sis opciones de pasar a semifinales -tenían que obtener una ventaja de dos goles-.

Los campeones del Mundial 2014, que alinearon cuatro cambios con respeto al empate ante Chile, tardaron en fluir ante el novedoso once, pero en torno al minuto 20 engrasaron su química gracias a la calidad de Draxler y Demirbay, la perla incluida en la fórmula este domingo. En ese punto los africanos habían aflojado su presión y la pelota volvía a ser europea, aunque de manera intermitente.

Ya con la posesión, los pupilos de Löw se manejaron con mayor comodidad pero, quizá influidos por el tropiezo momentáneo de los campeones de América ante Australia, no elevaron sus revoluciones con y sin pelota. En consecuencia, el primer acto se quemó sin tiros a puerta. Pero la charla de ambos seleccionadores en el camarín deparó una reanudación de estilo transformado. La intensidad cobró protagonismo y, en ese escenario, la clase preponderó.

En el minuto 48 se refutaría ese axioma: una combinación rápida y plena de técnica entre Draxler y Demirbay concluyó con derechazo de este último a la escuadra de Ondoa. Ese golpe de efecto significó un punto de inflexión que deshizo la seguridad de los africanos. De esta manera, se multiplicaron las llegadas alemanas y el VAR ayudó al colegiado a expulsar a Mabouka. Con todo a favor, Werner sentenció y maquilló la falta de puntería que evitó una goleada contra Camerún.

La recta final del duelo acogió un error clamoroso de Ter Stegen y sus zagueros. La mala comunicación sobre quién debía atacar un centro a su área fue aprovechada por Aboubakar para recortar distancias. El delantero metió la cabeza entre las manos del portero del Barcelona y la pelota entró en la meta alemana. Pero el espacio para la sorpresa se redujo al mínimo por medio de otra asociación rápida que confluyó con centro de Hendricks y remate a la red de Werner. Así, los secundarios teutones disparan la candidatura de su país en el momento adecuado.


- Ficha técnica:

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Plattenhardt, Suele; Rüediger, Rudy (Henrichs, min. 73), Demirbay (Brandt, min. 77), Emre Can, Draxler (Younes, min. 80); Werner.

0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum (Ngamaleu, min. 58), Anguissa, Siani; Moukandjo (Guihoata, min. 70), Aboukar y Bassogog (Toko Ekambi, min. 82).

Goles: 1-0, min.48: Demirbay. 2-0, min. 66: Werner. 2-1, min. 79: Ter Stegen (en propia puerta). 3-1, min. 81: Werner.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Expulsó a Mabouka con roja directa (min. 64). Amonestó a Siani (min. 61).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios