www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump ya recauda fondos para buscar la reelección en 2020

Trump ya recauda fondos para buscar la reelección en 2020

EL IMPARCIAL
jueves 29 de junio de 2017, 00:46h
El equipo del presidente ha anunciado sus intenciones.

"Por supuesto que se presentará a la reelección". De este contundente modo confirmó la portavoz adjunta de la Casa Blanca la pretensión de Donald Trump de prolongar su mandato hasta la pugna en los comicios de 2020. Sarah Sanders, que fue preguntada por un acto que iba a tener lugar en un hotel de Washington con claro aspecto de campaña electoral, respondió con vehemencia ante dicha posibilidad.

En efecto, Trump Victory es un comité creado con el fin de gestionar la próxima campaña presidencial del dirigente y es el organismo que ha orgazado la mencionada cena. Además, en el evento también ha colaborado el Comité Nacional Republicano y fuentes del entorno del presidente han confirmado que los fondos recaudados en dicha cita, cerrada a la prensa y a un kilómetro de la Casa Blanca, irán destinados a sufragar los gastos de la candidatura de Trump.

A pesar de encontrarse en una marejada que le enfrenta a su propio partido -con la ley sanitaria como emblemático ejemplo-, el magnate cobrará 35.000 dólares a cada asistente a la cena. Por compartir un rato con el mandatario en el hotel que lleva su nombre.

Este hecho ha causado cierto revuelo y sus críticos remarcan que quizá se entrecrucen conflictos éticos, ya que su entrada en campaña es demasiado precoz para la tradición estadounidense. Y es que Trump ha dado el pistoletazo de salida oficial en pos de su reelección nada menos que tres años antes del examen de las urnas. Queda corto, por tanto, el caso de Obama, que arrancó un año antes de las elecciones presidenaciales de 2012 su intento por ser reelegido.

El magnate devenido en presidente sólo lleva cinco meses en el cargo, pero le gsta estar en campaña y parecería que un buen puñado de sus declaraciones más estridentes están en sintonía con ese escenario. No obstante, desde su llegada al poder no ha dejado de celebrar actos realmente similares a sus mitines electorales. Es más, el 20 de enero, su primer día al frente del país, ya tramitó la documentación obligada para presentarse a la reelección. Y su campaña ha logrado hacer acopio de 7 millones de dólares hasta abril.

Las tres demandas por posibles conflictos éticos _entre sus intereses empresariales y sus deberes públicos- que pesan sobre él no han frenado a Trump para seguir su particular hoja de ruta. De esta forma, decidió no desligarse de la Trump Organización, un conglomerado inmobiliario internacional del que es propietario y sólo accedió a ceder parte del poder a sus hijos Donald Jr. y Eric. Finalmente, los ingresos que genere su lujoso hotel en Washington irán a la empresa famliar de Trump mientras esté en el poder, pero no ha quedado claro si podrá acceder a ese monto cuando ya no sea un representante público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios