www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁLAGA

Prisión para el guardia civil involucrado en el accidente mortal de Torremolinos

jueves 29 de junio de 2017, 12:34h
El sargento de la Guardia Civil detenido por provocar un accidente con tres fallecidos en Torremolinos.
Ampliar
El sargento de la Guardia Civil detenido por provocar un accidente con tres fallecidos en Torremolinos. (Foto: Efe)
Tres personas han muerto y una joven permanece en la UCI.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7 en el que han fallecido tres personas. Es investigado por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones.

Tres personas fallecieron este miércoles en un accidente de tráfico. Dos de ellas lo hicieron horas después del siniestro cuando se encontraban ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Málaga: un hombre de 26 años que sufría un traumatismo craneoencefálico muy severo y una mujer de 30 años con traumatismo craneoencefálico y prolitraumatismos.

Además, en dicho centro sanitario permanece ingresada, también en la UCI, una joven de 18 años con politraumatismos que se encuentra estable dentro de la gravedad y consciente.

Según fuentes de la investigación, el guardia civil involucrado en el siniestro ha dado positivo en los controles de alcohol y drogas.

El agente dio positivo en 2014

Dicho agente, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ya dio positivo tras otro siniestro en 2014. De acuerdo con dicho colectivo, el suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.

Al igual que ahora, este suboficial "dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC. Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade en un comunicado en el que lamenta que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna".

El suboficial fue finalmente destituido, "al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia", aunque "todos estos hechos fueron gestionados de forma opaca por parte de la Comandancia de Málaga", ha señalado esta asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.