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Puigdemont condiciona la ayuda a los medios a que apoyen el 1-O

Puigdemont condiciona la ayuda a los medios a que apoyen el 1-O
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 29 de junio de 2017, 16:39h
La moción insta a que acepten "la publicidad institucional del Govern".

El Parlamento catalán ha aprobado este jueves una moción presentada por la CUP para asegurarse que los medios de comunicación privados que quieran ayudas económicas apoyen el referéndum del próximo 1 de octubre.

Así, la moción insta al Govern a condicionar estas ayudas a que "acepten la publicidad institucional" de la Generalidad. esto incluye, lógicamente, la destinada a comunicar lo necesario "para el buen funcionamiento del referéndum del 1 de octubre".

El punto de la moción referido a la publicidad institucional vinculada con el referéndum ha sido aprobado con los votos favorables de JxSí y la CUP y con la oposición de Ciudadanos, PSC y PPC. CSQEP se ha abstenido.

De esta forma, exactamente, la moción insta al Govern a "garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas", tendrán que aceptar "la publicidad institucional del Govern".

Igualmente, tendrán que "comprometerse a aceptar todas las campañas que lleva a cabo el Gobierno catalán, también las relacionadas con comunicar todo aquello necesario para el buen funcionamiento del referéndum del próximo 1 de octubre".

Ciudadanos, PSC y PPC han criticado el punto de la moción en el que se menciona expresamente el referéndum del 1 de octubre porque es una forma de "presionar" a los medios de comunicación privados para que emitan la publicidad institucional de la Generalitat sobre esta cuestión.

Otro punto de la moción, aprobado también por unanimidad, pide al Gobierno catalán que "vele por la máxima transparencia" para facilitar "los datos sobre subvenciones, publicidad institucional y suscripciones que reciben los medios de comunicación".De esta forma, tendrá que publicar en las memorias "la cantidad que ha recibido cada medio de comunicación en concepto de inserciones de publicidad institucional".


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