www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El World Pride y la operación salida del verano colapsan Madrid

El World Pride y la operación salida del verano colapsan Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 30 de junio de 2017, 20:22h

Coinciden los 4,3 millones de desplazamientos con la visita de tres millones de turistas.

Primer gran movimiento de vehículos de la temporada y, por tanto, primera operación salida del verano. A las tres de la tarde de este viernes ha dado comienzo el dispositivo especial de tráfico. Hasta el domingo está previsto que se produzca un total de 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido.

El aumento del turismo y la recuperación económica provocan que la movilidad este año se acentúe y vuelva a niveles del 2008. Se estima que el número de desplazamientos ascienda hasta los 89 millones a lo largo del verano, cuatro millones más que el año anterior, que en términos porcentuales se traducen a un incremento del 5%.

El arranque del éxodo veraniego por carretera ha provocado algunas retenciones en las salidas de las grandes ciudades. Así, según la DGT, en Barcelona las dificultades en la circulación se centraban poco antes de las tres de la tarde en la A-2 en Sant Joan Despí, en al AP-7 en Barbera del Vallés, en las B-10 y B-20 en ambos sentidos, en la B-30 en Cerdanyola o la C-50 en Montcada y Reixac.

En Valencia la circulación era más lenta en la V-30 en Quart de Poblet y en Xirivella, en la A-3 en la capital, en la V-31 en Silla y en la N-220 en Manises. Sevilla sufría las tradicionales complicaciones en la SE-30 en la Gota de Leche, desde Mercasevilla hasta el Puente de Reina Sofía.

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, la A-3 sufría tráfico lento en Rivas-Vaciamadrid en ambos sentidos, en tanto que el punto más complicado la A-4 era la zona de Getafe, en la A-5 el tramo entre Alcorcón y Móstoles y en la A-6 el Bus-VAO por un accidente y el recorrido entre Majadahonda y La Florida en ambos sentidos. En la A-42 y en sentido entrada a Madrid había atasco entre Illescas y Torrejón de la Calzada y en dirección salida entre Parla y Torrejón de la Calzada.


En la capital, esta primera operación de salida coincide además con el fin de semana y con la celebración del World Pride en Madrid. Teniendo en cuenta que el mayor movimiento de coches siempre se produce en la zona centro y en Andalucía, las limitaciones al tráfico en la primera y la restricción a vehículos pesados (más de 3.500 kg.) por la almendra central tendrán repercusiones.

Tres millones de personas

El día más caótico será el 1 de julio, fecha que coincide con la gran manifestación del orgullo LGTBI, a la que se ha calculado acudirán entre 1,5 millones y 2 millones de personas de los tres millones que moverá esta celebración.

Se limitará la circulación desde las 16.00 horas. Una de las arterias principales de Madrid quedará paralizada durante siete horas: con horario ininterrumpido, 52 carrozas saldrán desde Atocha a las 17.00 horas y desfilarán hasta Colón. Para este día el Consistorio madrileño también cortará el tráfico a los vehículos particulares de 08.00 a 16.00 horas en Gran Vía. Desde el viernes y hasta el domingo, las plazas de España, Pedro Zerolo y del Rey junto a las Puertas de Sol y de Alcalá y alrededores también sufrirán restricciones: se limitará la circulación desde las 18.00 horas por la celebración de conciertos.

El Ayuntamiento de Madrid ha proporcionado en su página web siete planos distintos con los cortes y rutas alternativas para favorecer la movilidad estos días. En rojo aparecen las calles cortadas y el trazado en verde es el itinerario recomendado para esquivarlas:













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.