www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIONES OBRERAS

La nueva Ejecutiva de CC.OO. cuenta con un investigado por los ERE
Ampliar

La nueva Ejecutiva de CC.OO. cuenta con un investigado por los ERE

sábado 01 de julio de 2017, 00:48h
Unai Sordo, nuevo secretario general del sindicato, ha defendido a su equipo.

El XI Congreso de Comisiones Obreras, que se celebra en Madrid, ha deparado la elección de Unai Sordo como nuevo secretario general del sindicato. Y lo ha hecho configurando una Comisión Ejecutiva que cuenta por primera vez con más mujeres que hombres (ocho a siete) y, además, con un investigado por el escándalo de los ERE andaluz. El nuevo mandatario, en consecuencia, ha debido defender a su nuevo equipo.

"Si hay un malestar, se expresará, pero, en mi opinión, todas las personas que entran en la ejecutiva cuentan con la confianza y la capacidad de desarrollar el trabajo que tienen encomendado. El resto de valoraciones, ya las haremos más adelante", ha declarado Sordo, que se ha unido a la defensa realizada por el hasta ahora líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, del ex dirigente de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero.

"La actuación de esas personas, hasta donde alcanza a conocer la organización, ha sido impecable y se demostrará en sede judicial", proclamó un Toxo que hoy se despedía del mandato de 8 años que ha llevado a cabo. Carbonero, imputado por un caso de ERE en Huelva, ha recibido el apoyo del nuevo dirigente del sindicato. Sordo, a su vez, ha decidido ampliar a 15 los miembros de la Comisión Ejecutiva. La votación llevada a cabo este viernes le ha otorgado el poder -no se presentaba ninguna otra candidatura- a través de la participación de los casi de 800 deñegados asistentes al evento.

A pesar de que los resultados finales de las votaciones se postergarán en el tiempo, el nuevo equipo directivo de CC.OO. estará compuesto por seis integrantes que repiten -María Cardeñosa, Carlos Bravo, Fernando Lezcano, Cristina Faciabén, Pedro Linares y Empar De Pablo- y nueve nuevos miembros.

Elena Blasco es una de las que se estrenan, después de ocupar el cargo de gestora de la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Servicios. También debutarán en el escaño dirigente José Luis Gil -líder del sindicato en Castilla-La Mancha-, Paula Guisande -encargada de la cartera de juventud de CC.OO. de Madrid-, Mercedes González -procedente de Industria- Mariano Sanz -de Castilla y León-, María Dolores Santillana -de Castilla-La Mancha- y Carlos Gutiérrez y Francisca Gómez -los dos de la delegación madrileña del sindicato-.

Sordo, que ha prescindido de uno de los hombres de máxima confianza de Toxo, el hasta ahora líder de Acción Sindical, Ramón Gorriz, tiene por delante el duro trabajo de fortalecer la afiliación, "sin dejar de dar la batalla" por la financiación pública "transparente y fiscalizada". Además, habrá de recuperar parte de la legitimidad perdida de cara a la sociedad y buscará recobrar vigencia como actor social al anunciar que trasladará a Rajoy -con el que se reunirá el lunes- lo "profundamente erróneo" de las pautas en las que se mueve.

"Quebrar la negociación colectiva ha sido una forma de competitividad perversa", ha señalado para denunciar que el modelo laboral actual "apuesta por la precariedad" dejando el peor lastre "en las espaldas de los débiles". De este modo ha comenzado la era de Sordo al frente de Comisiones Obreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.