www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARA MODERNIZARSE Y MEJORAR LAS INSTALACIONES

Cerrada desde este lunes la línea 5 de Metro Madrid por obras

Cerrada desde este lunes la línea 5 de Metro Madrid por obras
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 03 de julio de 2017, 10:12h
Volverá a prestar servicio el próximo 3 de septiembre.
La línea 5 de Metro de Madrid, una de las más largas del suburbano, permanecerá cerrada desde este lunes. El corte se debe a unas obras de modernización y mejora de las instalaciones que durarán hasta el 3 de septiembre. La línea, que une la Casa de Campo con Alameda de Osuna, se ha sometido a otros trabajos a lo largo de su historia, pero ninguno de esta envergadura.

El Gobierno regional invertirá 66,5 millones de euros en estos trabajos, que arrancan hoy, una vez finalizado el WorldPride, que ha convertido a Madrid en sede del orgullo LGTBI a nivel mundial. Un total de 250 operarios trabajarán en turnos durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Durante el cierre de la línea 5, por la que circulan anualmente 64 millones de personas, se pondrán en marcha cuatro líneas especiales de autobuses operadas por la Empresa Municipal de Transportes y gratuitas para los viajeros. Los servicios especiales son el SE 1, que tendrá cuatro autobuses y cubrirá el trayecto comprendido entre las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas; el SE 2, entre Canillejas y Manuel Becerra, constará de 22 autobuses; el SE 3 (28 autobuses), que discurrirá entre Embajadores y Aluche; y el SE 4 (6 autobuses), entre Aluche y Casa de Campo. Así, cubrirán toda la línea excepto el tramo central (entre Manuel Becerra y Embajadores), y funcionarán en el mismo horario del metro, entre las 6.00 de la mañana y la 1.30.

Además, se van a reforzar 15 líneas de la EMT en la zona central (17, 25, 34, 35, 116, 118, 119, 1, 74, 28, 38, 48, 77, 105 y 115) con una dotación adicional de 21 autobuses, y Metro intensificará el servicio en otras líneas de la red, principalmente en la 2, 3, 4 y 6. Asimismo, Renfe Cercanías podrá en circulación 5.500 plazas adicionales en las horas puntas en la línea C5.

Los viajeros de Metro están recibiendo información de los trabajos por medio de trípticos que se distribuyen en las estaciones afectadas, tanto en los vestíbulos de las mismas como en los accesos de las que permanezcan completamente cerradas al no discurrir por allí otras líneas además de la 5. El folleto ofrece itinerarios alternativos, incluyendo paradas próximas de otras líneas de Metro.

También se ofrece información en la página web y en las redes sociales de Metro, por megafonía, en los centros de atención al cliente del suburbano madrileño y el Consorcio Regional de Transportes, y en los puestos informativos dispuestos a tal efecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios