www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EHRENBREITSTEIN, DE 1835

Sotheby's, en busca de un nuevo récord con un paisaje alemán de Turner

lunes 03 de julio de 2017, 17:05h
El paisaje de William Turner que será subastado esta semana
Ampliar
El paisaje de William Turner que será subastado esta semana (Foto: Sotheby's)
El lienzo tiene un precio estimado de entre 17,9 y 29,8 millones de euros.

Esta semana Sotheby’s aspira a alcanzar un nuevo récord para un artista británico con la subasta de una de las obras maestras de William Turner que aún permanece conservada en una colección privada. Se trata de Ehrenbreitstein, un paisaje alemán cuyo precio ha sido estimado en entre 17,3 y 29,8 millones de euros.

“Es una obra crucial del periodo tardío del artista”, explica la casa de subastas, que detalla que el lienzo fue aclamado por sus contemporáneos, además de tener un significado especial para él. “Es una de sus mejores pinturas”, añade.

Pintado en 1835, Ehrenbreitstein data de la última etapa creativa del paisajista romántico, de la que datan sus mejores trabajos. En el lienzo, Turner pintó la ruinosa fortaleza ubicada cerca de Coblenza (Alemania), “un lugar de especial importancia para el pintor” al que viajó en repetidas ocasiones, como así dejó constancia en numerosos dibujos y acuarelas.

En 1965 fue la última vez que este paisaje fue visto en subasta, cuando alcanzó un precio de 100.000 euros, lo que supuso un nuevo récord mundial para una obra del artista.

Considerado el 'pintor de la luz' y uno de los precursores del impresionismo y el expresionismo, la obra de Turner será la gran protagonista de una puja en la que los coleccionistas también podrán adquirir obras de Canaletto, Bellotto, Constable, Tiepolo, Annibale Carracci o Juan de Arellano.

De Canaletto, Sotheby's subastará una de las obras que forman parte de una serie dedicada al festival de los dogos de Venecia y cuya importancia radica en que se trata de la primera de ellas que sale a subasta en 40 años. Lo hará con un precio estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de libras.

Otra pintura que despertará la atención durante la subasta será el recién descubierto paisaje de Constable titulado Paisaje con una cabaña, un molino de viento y un arco iris, que permanecía conservado en una colección privada. Su precio estimado es de entre 227.000 y 340.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios