www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VERANO

Cuatro consejos para que tus viajes al extranjero sean más seguros

EL IMPARCIAL
martes 04 de julio de 2017, 19:17h
El paraíso a veces puede convertirse en un infierno.
El paraíso a veces puede convertirse en un infierno. (Foto: unsplash.com)
Más de 15 millones de españoles se desplazan al extranjero cada año

La mayor parte de nuestros viajes se producen durante el verano, época predilecta del año para la que muchos planean sus vacaciones. Sin embargo, cuando viajamos no solemos prestar atención a ciertos detalles que pueden significar la diferencia entre que nuestro viaje sea de placer o se convierta en un auténtico infierno.

Ese es precisamanete el objetivo de la campaña "Viaja Informado, Viaja Seguro", que cada año pone en marcha el Ministerio de Exteriores: concienciar al ciudadano de que, adoptando una sencilla serie de medidas, minimizará las posibilidades de que su viaje sea solo de ida. Las recomendaciones del Ministerio pueden concretarse en estas cuatro:

1º- Inscribirse en el registro de viajeros del MAEC: así se estará localizable en caso de emergencia grave.

2º- Contratar un seguro médico lo más amplio que sea posible: dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

3º- Leer detenidamente las recomendaciones de viaje que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y que incluyen a todos los países del mundo: nos ofrecrán información útil sobre nuestro destino, consejos y advertencias en caso de que el país se encuentre en guerra o existan serias posibilidades de secuestro, por ejemplo.

4º- Asegurarse de que la documentación necesaria para viajar está en regla, en vigor, y con la duración suficiente hasta la salida del país, que se dispone de visado cuando es necesario y ser particularmente precavido en el caso de viajes de menores cuando no vayan acompañados de ambos progenitores. Es también importante asegurarse de que se llevan las vacunas obligatorias para que se autorice la entrada en el país.

Si cumplimos estos sencillos pasos, haremos que nuestros viajes sean más seguros, tanto para nosotros como para nuestras familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios