www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORMENTAS TORRENCIALES

La lluvia causa un muerto en Madrid y desperfectos en la muralla de Ávila
Ampliar

La lluvia causa un muerto en Madrid y desperfectos en la muralla de Ávila

sábado 08 de julio de 2017, 15:11h
Se ha tenido que suspender parte del servicio en la línea 4 de Metro de la capital.

El caos ocasionado por las tormentas torrenciales que han puesto en alerta a un buen puñado de regiones de la península se han cobrado la primera víctima mortal en Madrid. Un hombre de 57 años falleció ahogado esta madrugada en un túnel que estaba inundado en la localidad de Coslada. Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, en torno a las 3.30 horas recibieron el aviso que narraba que una furgoneta había entrado por un paso subterráneo bajo la M-21 y no se había visto salir al vehículo.

El túnel, con pendiente prununciada, quedó inundado con al menos tres metros de agua en altura y había sido vallado por la Policía Local de Coslada. El peligro era claro y las autirdades alertaron con esta medida de la imprudenca que suponía adentrarse por ese paso, pero una furgoneta de color blanco se introdujo, aunque aún se desconoce si su conductor retiró las vallas o lo hicieron otras personas.

La balsa de agua ha provocado que los Bomberos tardaran una hora en el encontrar el vehículo. Después de arrastrar la furgoneta con un cabestrante comprobaron que no había nadie dentro y que una puerta estaba abierta. Entonces se desató la búsqueda del cuerpo que fue encontrado a las tres horas. La víctima presentaba signos de ahogamiento. Este es el primer registro trágico del rastro de un acontecimiento climático que sólo este viernes, entre las 15.00 y las 21.00 horas, provocó 381 salidas de los Bomberos de la región y la apertura de 643 expdientes por parte del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, las fuertes lluvias han afectado a la muralla de Ávila. Este viernes se tuvo que apuntalar uno de los huecos del Arco del Alcázar e intervenir en el de San Vicente, situado a unos 300 metros, por desprendimientos de pequeños fragmentos de mortero. La inspección de las autoridades en la madrugada de este sábado desnudó la necesidad de apuntalar uno de los huecos del arco con maderas.

El Arco del Alcázar ya se encuentra abierto al tránsito peatonal, pero el de San Vicente, más perjudicado, todavía está siendo atendido por las labores de emergencia. Hasta 64,8 litros por metro cuadrado cayeron sobre la ciudad este viernes, según ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología. En consecuencia, los técnicos municipales, la Policía Municipal y los bomberos han inspeccionado las nueve puertas de la muralla, corroborando el buen estado de las otras siete.

Por último, la circulación de trenes en la línea 4 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XII, se encuentra interrumpida debido a la acumulación de agua en las vías. Las instalaciones no han pidido resistir a la hecatombe causada por las tormentas y que cobró forma con acumulaciones de agua, filtraciones, inundaciones, caídas de ramas o problemas con el alcantarillado.

Para este sábado se ha mantenido la alerta por lluvias en 13 provincias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La lluvia causa un muerto en Madrid y desperfectos en la muralla de Ávila

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5614 | Luis María Bianchi - 08/07/2017 @ 22:29:06 (GMT+1)
    Lo que ocurre en la Muralla de Ávila, es consecuencia de haber sellado las juntas, al no poder drenar el agua la han convertido en gigantescos depósitos estancos, deben dejar salir el agua acumulada en el interior mediante perforaciones entre las juntas, urge antes de su derrumbe por la presión interior.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.