www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAYÓ DESDE UNA ALTURA DE 30 METROS

Continúan las incógnitas sobre la muerte del acróbata del Mad Cool

EL IMPARCIAL
domingo 09 de julio de 2017, 10:31h
Continúan las incógnitas sobre la muerte del acróbata del Mad Cool
Pedro Aunión es incinerado este domingo.

Familiares y amigos ha despedido este domingo en una ceremonia budista a Pedro Aunión, el acróbata fallecido en el festival Mad Cool, donde se precipitó desde una altura de 30 metros mientras actuaba colgado de una jaula.

"Mil gracias a todos. Despidámosle como se merece", dijo su hermana en un mensaje en Facebook mientras continúan las incógnitas sobre las circunstancias del accidente, que investiga la Policía Municipal de Madrid.

Pedro Aunión Monroy, nacido en Madrid en 1975) era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín. Su experiencia, sin embargo, no fue suficiente para evitar su caída a consecuencia de un fallo humano, relacionado con los arneses y cuerdas que lo sujetaban, o técnico. Las pesquisas policiales determinarán algo al respecto.

Mientras tanto, asociaciones de trabajadores y empleados del festival se han quejado de las medidas de seguridad del evento, en el que han tocado Foo Fighters, Green Day, Wilco o M.I.A.

Fue cerca de la medianoche, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica Purple Rain, de Prince, cuando las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión. Testigos del accidente han relatado que cayó al vacío. Pese a que algunos creyeron que formaba parte del espectáculo, pronto se temió lo peor.

Muchos han sido los que han trasladado a la familia sus condolencias, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que visitó este sábado el tanatorio.

Los organizadores de Mad Cool han justificado que el festival no fuera interrumpido para evitar un movimiento "incontrolado" de gente, pues se encontraban en el recinto 45.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios