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problemas con la publicidad

El acuerdo entre Google y Yahoo! se complica

miércoles 02 de julio de 2008, 19:36h
El problema que podría provocar este acuerdo tiene que ver con que se dificulte la competitividad en el mercado de la publicidad "on line". Google quedaría como principal dominar, mientras que Yahoo! pasaría a un segundo plano.

Se espera que el Departamento emita demandas civiles de investigación que consigan documentos e información de terceros -es decir, de otras compañías de medios e Internet que no son Google ni Yahoo!-, y la información podría oscilar entre una solicitud general en el panorama competitivo y solicitudes muy específicas que impliquen a Google y Yahoo!, según ha recogido "El Mundo".

Los que recibirán estas demandas de investigación serán, previsiblemente, los usuarios como principales anunciantes, o socios potenciales, entre otros, según informa el diario CNet News.

Yahoo! ya dijo al Departamento de Justicia cuando llegaron al acuerdo con Google que le darían tres meses y medio para revisar los términos del acuerdo de colaboración, antes de que comenzara a aplicarse a efectos prácticos.

Posibles entrevistas en fechas próximas
Hasta la fecha, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no se ha entrevistado con directivos y miembros del consejo de administración de Yahoo!, pero es posible que esto se produzca entre esta semana y la primera de agosto.

Además, el diario señala que si todo marcha como debe, Justicia puede obtener algun tipo de información y respuestas dentro de entre cuatro y cinco semanas.