www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OLA DE CALOR

Siete provincias en alerta roja por máximas de hasta 46 grados

jueves 13 de julio de 2017, 10:19h
La ola de calor bate récords y podría prolongarse hasta el fin de semana.

Suben las temperaturas y la ola de calor se intensifica. Este jueves, se registrará un gran pico: veintisiete provincias mantienen la alerta, siete de ellas -Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres- por temperaturas que alcanzarán hasta los 46 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Según la misma agencia, la ola es peor de lo que se esperaba aunque cumple con la evolución prevista. Además, podríamos estar ante un récord ya que en las hemerotecas solo constan cuatro alertas rojas por máximas de 43 grados, todas ellas el 7 de julio de 2015.



Extremadura continúa con alerta roja por máximas que suben hasta los 44 grados en áreas de la Siberia extremeña, en las vegas del Guadiana y Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez.

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga siguen con alerta naranja (riesgo importante) por valores que oscilarán entre los 40/42 grados en la campiña gaditana, Aracena y las localidades onubenses de Antequera y Roda.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha mantienen la alerta naranja por intenso calor, 40/43 grados, en extensas áreas de La Mancha albaceteña, montes del norte, Anchuras, La Mancha conquense, Alcarria, montes de Toledo, sierra de San Vicente, valle del Tajo y en zonas de La Mancha toledana.

Madrid tiene activado el aviso naranja por temperaturas máximas de 41 grados en el área metropolitana, Henares, zonas sur y oeste y Las Vegas; la Aemet advierte de que en la comarca de Las Vegas es probable, que de forma local, se alcancen los 42 grados.

En Aragón, la provincia de Teruel tiene alerta naranja por valores que marcarán 40 grados en Albarracín y Jiloca y alerta amarilla en Huesca y Zaragoza por máximas de 36/37 grados.

Castilla y León sigue con aviso naranja en las provincias de Ávila y Salamanca donde está previsto que el termómetro suba hasta los 39 grados; en Segovia, Soria, Valladolid y Zamora hay alerta amarilla por valores de entre 35 y 38 grados.

Murcia y la provincia de Lleida (Cataluña) tienen activada la alerta amarilla por temperaturas de 37 grados.

La Aemet informa de que la ola de calor se prolongará hasta el domingo, dos días más de lo previsto inicialmente. Aunque a partir del viernes las temperaturas comenzarán a suavizarse, continúan las alertas y, por ello, advierten a la población del riesgo que suponen las altas temperaturas y piden precaución, especialmente para aquellas con avisos rojos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.