www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Carmena destinará 100 millones de euros a las propuestas de la ciudadanía

Carmena destinará 100 millones de euros a las propuestas de la ciudadanía
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 14 de julio de 2017, 15:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará 100 millones de euros a un total de 311 proyectos que han decidido los ciudadanos. Desde 2016, los madrileños pueden aportar propuestas para elegir cómo quieren mejorar su ciudad y en qué se destina el presupuesto del consistorio.
Las votaciones finalizaron el pasado 30 de junio y en total han salido elegidos 311 de los 3.215 proyectos propuestos. Ayudas económicas para garantizar una alimentación básica en Madrid, más bancos en las aceras o implantar contenedores para aceite usado, son algunas de las iniciativas que ha impulsado la ciudadanía y que han ganado la segunda edición de los presupuestos participativos de Madrid, presentados en el Auditorio Centro Centro del Palacio de Cibeles.

Está previsto que los proyectos, que este año se financian con 100 millones de euros, empiecen a llevarse a cabo una vez se aprueben las cuentas municipales de 2018.

Todas las propuestas se han agrupado en cuatro bloques: proyectos para niños y jóvenes; cultura y deportes; verde y sostenible y cuidados. Hay iniciativas que no tienen coste alguno, no obstante, éstas se compensan con las que tienen una cuantía más elevada. Es el caso de la instalación de placas solares en tejados (una de las más votadas con 7.650 apoyos y que cuenta con un presupuesto de 1.000.000 €), la unión de zonas verdes para crear un corredor ecológico alrededor de toda la ciudad y la plantación de árboles en todos los alcorques vacíos de la ciudad, la más costosa de todas con 8.000.000 €.

En total, se han establecido 35 propuestas de ciudad y 276 de distritos con el apoyo de 67.132 personas a través de sus votos (473.428) en la web de Decide Madrid y de forma presencial. Una participación superior a la del año anterior, concretamente un 47% informan los portavoces municipales.

En 2016, 212 proyectos se aprobaron, de los cuales el 80% están ya en marcha. Sin embargo, continúan llegando "iniciativas maravillosas" ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena en el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios