www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla ya tiene al sustituto de Vitolo: Nolito llega tras dejar a Guardiola
Ampliar

El Sevilla ya tiene al sustituto de Vitolo: Nolito llega tras dejar a Guardiola

domingo 16 de julio de 2017, 19:41h
El andaluz ha firmado por el club sevillano por tres temporadas.

El Sevilla ha publicado de manera oficial este domingo el fichaje de Manuel Agudo 'Nolito', procedente del Manchester City inglés, por tres temporadas, hasta junio de 2020. De este modo, la directiva de Nervión ha encontrado con celeridad el sustituto de Vitolo y lo ha hecho consiguiendo sacar tajada económica al asunto. Y es que el canario dejó en torno a 40 millones de euros en el Pizjuán y el ex extremo del City ha sido adquirido por sólo 8 millones.

Nolito, de 30 años, ha salido huyendo del club de Manchester tras su desecanto con el proceder de Pep Guardiola. El técnico culé le reclutó para su primer proyecto en la Premier, incluso arrebatándoselo al barcelona, cuando el canterano culé parecía que iba a recalar en Can Barça después de salirse en el Celta hasta el punto de alcanzar la titularidad en la selección española. Pero su relación con el técnico catalán fue decayendo hasta quedar totalmente suprimido de la dinámica de los citizen.

Por tanto, el jugador llega a Sevilla con un precio devaluado por sus pocos minutos en el pasado curso y por la necesidad de Guardiola de sacarse de encima a un jugador descontento. Lo mismo que le ha ocurrido a Jesús Navas. El caso es que lo que empezó como una negociación de cesión por el regateador gaditano en la que el City quería incluir una obligación de compra ha terminado por ser un traspaso.

En la mañana de esta domingo pasó reconocimiento médico y la noticia de su fichaje fue oficializada esta tarde, tras firmar su contrato junto al presidente sevillista, José Castro, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La celeridad con la que se ha resuelto el fichaje tiene que ver, también, con que era una petición expresa del entrenador que mejor ha sabido exprimir sus carcarterísticas. Eduardo Berizzo, nuevo patrón sevillista, ya tiene en plantilla la pieza anhelada.

Este es el quinto fichaje del club tras la salida de Sampaoli y Monchi tras las llegadas de Luis Muriel (Sampdoria), Éver Banega (Inter), Guido Pizarro (Tigres mexicano) y Sébastien Corchia (Lille). Sobre sus hombros pesará la responsabilidad de cubrir la producción de Vitolo y recuperar el nivel mostrado en LaLiga tras un año de más a menos en el que jugó 19 partidos de Premier y anotó seis goles (fue fichado del Celta por 18 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.