www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Muerte (y colaboracionismo) en el régimen de Maduro

La Razón señala a Colau como agente del Gobierno venezolano.

“Venezuela vota en masa contra la deriva totalitaria de Maduro”, dice El Mundo con foto de tres mujeres en el suelo, dos de ellas heridas tras un enfrentamiento entre chavistas y opositores. Además, destaca: “Al menos un muerto y tres heridos por los paramilitares chavistas en Caracas”. En la columna de salida: “Puig gana su pulso contra Sánchez en Valencia”. También recoge el primer testimonio de Raquel Alonso sobre la radicalización yihadista de su marido.

Ricardo F. Colmenero escribe sobre Gabriel Rufián como invitado al Deluxe de Jorge Javier Vázquez. “El futuro de España se empieza a resolver en unos escenarios rarísimos”, comienza. El político de ERC, que había criticado en 2015 el programa de Telecinco, tuvo que enfrentarse a una abogada, un periodista y un sacerdote. “El gancho era prometedor”. Su asistencia a este formato confirmó que “lo del independentismo es más serio de lo que pensamos”. Optó durante su visita por adoptar la postura de Rajoy: el silencio. Así, “ganó más adeptos para la causa”. Sus “rivales” acudieron para practicar una especie de “exorcismo” que resultó tener efecto boomerang.

Una mujer herida en Caracas, tras enfrentamientos “entre fuerzas de seguridad y ciudadanos que acudían a votar”, en una postura que podía asemejarse a las de las esculturas clásicas de la piedad, es lo más destacado de la portada de La Razón, que habla de “avalancha de votos contra el miedo”. Habla de al menos un muerto y varios heridos durante la jornada de participación contra la Constituyente de Maduro. Ya en España. “La Ley de referéndum anula las garantías electorales de los catalanes”, según concluye el diario sobre el informe de los servicios jurídicos del Estado.

“Venezuela vota contra la dictadura (pese a Ada Colau)”, es el editorial de La Razón, que afea el comportamiento de la alcaldesa de Barcelona ya la llama colaboracionista del régimen de Maduro: “Ha sido decisivo que la diáspora venezolana votara masivamente en sus países de residencia pese a las trabas de colaboracionistas como Ada Colau que no cedieron locales públicos en Barcelona para una fiesta de la democracia”, dice el diario, que todavía tiene fuerzas para dar una nueva vuelta al asunto: “Que los que se llenan la boca con la palabra referéndum coarten así un acto ejemplar contra la dictadura demuestran su hipocresía y su falta de apego a la libertad real”.

El País titula que “El Gobierno catalán fuerza la maquinaria del referéndum”, ya que el Parlament celebrará el día 26 un pleno para modificar el reglamento de la Cámara y activar la consulta ilegal”. Dos personas yacen en el suelo tras ser tiroteadas en Caracas: “Votación masiva en Venezuela contra la maniobra de Maduro”. Afirma que la oposición moviliza a miles de ciudadanos para frenar la reforma de la Constitución. También lleva un reportaje sobre Rentería, “la otra cara de Alsasua”. Dice que Eta mató a 21 personas en esta localidad y ahora el alcalde de Bildu pide perdón.

Almudena Grandes escribe sobre la votación del 1-O, después de la destitución de cargos que expresaron sus dudas sobre el proceso, y en concreto las consecuencias sobre su patrimonio y su futuro: “Si Munté, que ha sido uno de los rostros más visibles del anhelo independentista, abandona el barco antes de tiempo, ¿cómo espera el Govern convencer a los catalanes de a pie de las bondades y ventajas de un proceso que inspira desconfianza en sus propios promotores?”, escribe Grandes. Remata: “Las iniciales de la fecha del referéndum catalán se asemejan mucho al resultado de un partido de fútbol, que parece perdido antes de comenzar. Me pregunto si tiene sentido salir a jugarlo”.

Con foto de Lilian Tintori, ABC titula: “Exhibición de fuerza de la oposición”. Continúa la información resaltando que “la participación masiva pone en jaque a Maduro en una jornada que se saldó con al menos un opositor muerto”.

Editorial para el socialista Sánchez y su proyecto catalanista que, según el diario, es un “plan irresponsable”. “Sólo a alguien que no sabe qué es la nación, como Pedro Sánchez, se le puede ocurrir”. “La adulación al nacionalismo” supone una “mala suerte para el resto de españoles que comparten el sentimiento por España y su tierra de manera natural cumpliendo las leyes y la Constitución”. Sobre esta última dice: “Sánchez tampoco sabe lo que es”. De esta forma, “demuestra que no quiere reformar la Constitución sino acabar con el consenso que trajo la democracia a España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.