www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODRÍA SER INDEFINIDA A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE

Cifran en 20 millones de euros las pérdidas por la huelga de examinadores

Cifran en 20 millones de euros las pérdidas por la huelga de examinadores
Ampliar
(Foto: Efe)
La huelga de examinadores estaría causando pérdidas económicas de 20 millones de euros, aseguran desde Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Desde mediados de junio, fecha en que comenzaron los paros, 150.000 alumnos no han podido examinarse.

José Miguel Báez, presidente de la CNAE, en declaraciones a Efe ha instado al Gobierno y a los examinadores a que flexibilicen sus posturas, ya que la huelga podría ser indefinida a partir del 4 de septiembre. Los paros (hasta ahora los lunes, martes y miércoles de todas las semanas) están "arruinando" a las autoescuelas, con coches parados y alumnos que han desistido de dar clases prácticas ante la posibilidad de no poder examinarse.

Más de 6.000 personas se quedan cada día de huelga sin examen, ha precisado Báez, quien ha calculado que unos 150.000 españoles no han podido hacer el test teórico o el práctico. Así, ha resaltado que muchos de ellos no se sacan el carné para "sacar el coche a pasear" sino para trabajar.

Asegura además que la huelga era "evitable". Según Báez, la administración central ha tenido "tiempo de sobra" para arreglar el conflicto, causado por el pacto que se firmó con los examinadores en 2015, como acuerdo tras otra huelga. Ésta aprobaba el aumento de la retribución, estimada en un total de dos millones de euros. Por este motivo, el colectivo aún sigue denunciando la escasez de plantilla, unos 700 empleados, 200 menos que antes de los recortes según sus datos, y la continua fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la Administración.

En las próximas 24 horas, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comparecerá en la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre las medidas adoptadas ante el conflicto abierto por los examinadores. Precisamente, poco antes algunos grupos parlamentarios han citado a los representantes de las autoescuelas para conocer de primera mano su opinión.

Daños en autoescuelas

Un profesor de una autoescuela que cuenta con cinco centros en Madrid ha resaltado también a Efe cómo les está perjudicando la huelga. Con diez coches y otros tantos profesores, esta "microempresa", como les gusta denominarse, ha sufrido las consecuencias de los paros en dos citaciones. En una de ellas, solo pudo examinarse el 50 por ciento de los alumnos que acudieron a la cita y en la otra, el 65 por ciento. Y el perjuicio es aún mayor por la época en el que se está produciendo, ya que muchos alumnos se matriculan con la idea de acabar las clases para poder examinarse en estos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.