www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

El Chacho Rodríguez vuelve a Europa, pero no al Real Madrid

Tras su escueto paso por Philadelphia ha firmado por el CSKA.

El base internacional con España Sergio Rodríguez ha decidido volver al baloncesto europeo tras su periplo abortado a la NBA. El Chacho, que dominó el básquet del Viejo Continente de la mano del LLull incipiente, no ha terminado de aceptar un rol secundario en un equipo que, año tras año, lucha por conseguir las primeras rondas del draft desde el fondo de la tabla de la Liga estadounidense.

Así, un año después de dejar el Real Madrid y en año de cita importante con la selección nacional, el canario ha optado por recuperar el estatus y los minutos necesarios para demostrar que su juego sigue resplandeciendo. Y ha escogido un desafío complicado: suplir a Milos Teodosic en el CSKA de Moscú. El serbio, casi MVP de la FIBA en el presente lustro, se ha aventurado a probarlo en Estados Unidos y ha llegado a unacuerdo con Los Angeles Clippers.

Pero la decisión del tinerfeño de no volver a ser reclutado por el Real Madrid ha levantado una polvareda notable en la hinchada merengue. El que fuera su guía para la consecución de la última Euroliga que consta en el palmarés merengue ha eludido regresar al redil de Chamartín para proponerse acometer un reto formidable en Rusia. Tras rechazar 12 millones de dólares por cuatro temporadas ha firmado un contrarto con el subcampeón europeo por dos años con opcion a un tercero.

"Jugar para un equipo tan importante como el CSKA es un gran desafío y voy a darlo todo y competir por todos los títulos", reza un comunicado emitido por el jugador, en el que constata y argumenta, en efecto, que la oportunidad de recalar en Moscú, en quizña el bloque con más presión de Europa y, sobre todo, en terreno no explorado, era demasiado apetecible para barajar otras opcines.

Dimitris Itoudis, el entrenador que ha peleado por su contratación, le ha definido: "Es un facilitador en el apartado ofensivo; es capaz de encontrar buenos tiros para sí mismo, de crear las mejores situaciones posibles y de hacer mejores a sus compañeros". "Es una gran noticia", ha confesado un preparados heleno que confía en haber reemplazado a un jefe de la manada como era Teodosic por otro, de perfil parecido y "un líder en la pista con su juego y su autoridad".

"Estoy convencido de que pronto establecerá una gran conexión con los demás chicos", sentenció el estratega que ha sabido leer la desazón que estaba afligiendo a Rodríguez en su segunda etapa en la NBA. La primera vez era jóven y ni su físico ni su madurez en la lectura del juego (ni tampoco su lanzamiento) le permitieron derribar los prejuicios que todavía azotaban a los jugadores europeos que aterrizaban en Estados Unidos. Esta vez, en 2016, volvía como el nombre más potente de Europa, pero ha vuelto a sufrir la suerte de lost in translation que no sintoniza con los técnicos que le entrenan en norteamerica.

Así, con un megacontrato -cuyas cifras no han trasdcendido-, Sergio se toma un descanso de NBA (aunque no cierra la puerta, pues tiene una cláusula de regreso) para recuperar el pedigrí y la adrenalina de luchar por títulos. Deja atrás sus mejores números en América (7,8 puntos, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias y un 36,5% de acierto desde el triple) y la pésima estadística de 28 partidos ganados y 30 titularidades en 82 duelos posibles.

Y, aunque muchos madridistas han leído como traición el movimiento implementado por el Chacho, lo cierto es que ni Pablo Laso ni la directiva de Concha Espina han otorgado espacio a la posibilidad de su regreso, precisamente porque la plantilla con la que cuentan no ofrece hueco en ese puesto. Con Llull, Luka Doncic y la vuelta de Facundo Campazzo el Madrid tiene cubierto ese escaño de sobra. Y la masa salarial de una estrella para el mercado continental tampoco ayudaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.