www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE ESTRENA EN OCTUBRE

Blade Runner 2049: ¿volveremos a "llorar bajo la lluvia"?

Sony Pictures hace público el nuevo tráiler de la esperada secuela de la cinta de 1982.

Hace pocas horas Sony Pictures hacía público el segundo tráiler de la película Blade Runner 2049. El vídeo, que no destaca precisamente por aportar excesiva información adicional (ya que se ha reutilizado gran parte de material del primero), nos presenta un futuro no muy halagüeño: la tierra se halla sumida en una profunda crisis y el caos impera en la sociedad, pero un misterioso hombre llamado K (Ryan Gossling, que será el nuevo Blade Runner) ha descubierto algo que puede cambiar el destino del mundo. Para ello, inicia la búsqueda del último Blade Runner vivo, Rick Deckard, (Harrison Ford). Pero K no es el único que busca a Deckard; también lo hace una desconocida corporación dirigida por un enigmático personaje encarnado por Jared Leto, que dice tener el secreto para fabricar más replicantes, aunque "con limitaciones".

El éxito y la fascinación que despertó en el público la primera Blade Runner, probablemente se debió a que Ridley Scott (y por supuesto Philip K. Dick, escritor de la novela en que se basa la cinta), valiéndose de los recursos narrativos del cine negro, presentó al mundo un futuro distópico que en nada se asemejaba a la tradición fílmica de perfección, pulcritud y buenos modales con que el séptimo arte solía representar el devenir humano. El universo de Blade Runner era sucio y oscuro. Las personas, frías e insensibles, relegaban la mayor parte de sus responsabilidades en los replicantes. Y estos, lejos de responder al típico perfil deshumanizado y distante de robot, mostraban más emociones que los propios individuos, algo que, en muchos casos, les costaba la propia 'vida'.

Muchos albergan ciertas dudas sobre las posibilidades y calidad del filme, sobre todo en comparación con su antecesora. Su director, Denis Villeneuve, (La Llegada, Sicario, Prisoners) se ha mostrado optimista y tranquilo, aunque no ha destacado precisamente la innovación de su película: "Ridley Scott tuvo la genialidad de mezclar ciencia ficción y cine negro para crear esta extraordinaria exploración de la condición humana. La nueva Blade Runner es una prolongación de la primera película unas cuantas décadas más tarde".

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la cinta se sitúa varias décadas después de la original de 1982, y contará con la participación adicional de Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista. El estreno en España, y en el resto del mundo, de Blade Runner 2049 está previsto para el próximo 6 de octubre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.